<
>

Tom Brady enaltece su experiencia en el Estadio Azteca en 2017

Los New England Patriots son una de las voces que tiene mayor fuerza en la NFL por el tamaño de sus personajes y el éxito de la franquicia en las últimas décadas. Hoy, en su segundo encuentro con los medios de comunicación en la semana del Super Bowl LIII, el mariscal de campo Tom Brady también se dio tiempo para hablar de un partido que lo dejó marcado: su visita a México.

En la campaña 2018, la nación azteca no pudo gozar de un compromiso de esta liga por problemas con el estado de la cancha, pero en 2017 se presentaron los monarcas de la Conferencia Americana ante un abarrotado Coloso de Santa Úrsula, lo que generó una grata impresión en el cinco veces ganador de Super Bowl.

"Amé esa experiencia el año pasado. Fue uno de los mejores viajes que tuvimos, jugar contra Denver, quedarnos en Colorado Springs y luego volar a la Ciudad de México...la hospitalidad fue grandiosa. También fue el mejor hotel en el que nos quedamos en todo el año, la mejor comida; el estadio estuvo increíble, tuvimos mucho apoyo y, por encima de todo, hicimos un gran juego, ganamos y fue una gran experiencia la que tuvimos", reiteró Brady ante la prensa.

En el Opening Night, en charla con John Sutcliffe de ESPN, el dueño de la franquicia, Robert Kraft, fue un paso más allá e inclusive se atrevió a "pronosticar" que "eventualmente México tendrá un equipo de NFL" con base en la experiencia que ellos tuvieron en su victoria ante los Oakland Raiders.

La liga brindó un nuevo voto de confianza a México tras lo acontecido el año pasado y designó de nueva cuenta un partido en el Estadio Azteca que verá a los Kansas City Chiefs ante Los Angeles Chargers en fecha aún por definir pero que, tentativamente, sería en noviembre, la recta final del calendario.

Los Patriots han disputado un par de juegos al sur de la frontera, aunque sólo uno de ellos fue de carácter oficial ya que el anterior fue de pretemporada ante los Dallas Cowboys.

La franquicia de New England se está preparando esta semana en Atlanta para su tercer Super Bowl consecutivo y en esta ocasión el rival son Los Angeles Rams, equipo que se quedó con las ganas de visitar el recinto mexicano en 2018.