<
>

Sean McVay: Hay que ser inteligentes para presionar a Tom Brady

ATLANTA -- Sean McVay reconoció que si no se captura a Tom Brady o al menos se le presiona consistentemente, pueden suceder cosas muy malas.

El entrenador de Los Angeles Rams dijo este martes que la misión principal de su defensiva debe ser estar encima del quarterback de los New England Patriots si pretenden ganar el Super Bowl LIII.

“Así lo muestra la historia. Cada vez que Brady no sufre captura, los Patriots ganan”, comentó McVay. “No puedes dejar que se sienta cómodo allá atrás. Tienes que molestarlo, estar sobre él, pero de manera inteligente y disciplinada o también estarás en problemas”.

Los Patriots son el tercer equipo que llega al Super Bowl sin sufrir captura de quarterback desde 1982, cuando la NFL hizo oficial la estadística. Sólo los Washington Redskins de 1991 y el propio New England en 2003 lograron llegar al juego por el título sin que su pasador fuera derribado atrás de la línea de golpeo y ambos se coronaron campeones.

“Sabemos que, para nosotros, es una prioridad tratar de presionar a Brady”, afirmó Ndamukong Suh, tackle defensivo de los Rams. “He tenido historia contra él desde que estaba en Miami (2015-17) y sé lo puede pasar si no le complicas la vida en un partido”.

Suh está consciente de que los linieros defensivos interiores, como él, serán fundamentales en la búsqueda del triunfo ante los Patriots.

Desde 2007, la marca de Brady cuando sufre una captura de linieros interiores defensivos es de 4-7; en caso contrario es de 13-1, es decir, casi infalible.

Suh consideró que una de las claves para presionar con mayor libertad a Brady será, primero, detener la carrera de manera consistente.

En el Juego de Campeonato de la AFC, los Kansas City Chiefs no pudieron detener el ataque terrestre de New England, que sumó 176 yardas, lo que ayudó a que Brady se diera un festín de 348 yardas por aire.

“De esa manera te ganas el derecho a presionar con más hombres, cuando tienes la carrera bajo control“, indicó Suh. “Todo comienza con detener a sus corredores, algo que hemos hecho bien esta Postemporada”.

Los Rams limitaron a los Dallas Cowboys en la Ronda Divisional con 50 yardas por carrera, a pesar de que enfrentaron al líder corredor de la NFL, Ezekiel Elliott. Una semana después, en el Juego de Campeonato de la NFC, maniataron a la dupla de los New Orleans Saints, Mark Ingram y Alvin Kamara, quienes sólo sumaron 48 yardas.

“La ecuación es sencilla: si detienes la carrera, es menos difícil atacar al quarterback”, sñaló el ala defensiva Aaron Donald. “Si eso sucede, es muy probable que podamos ganar”.

En los tres Super Bowls que ha perdido, Brady fue presionado en 31 por ciento de las ocasiones que intentó lanzar, aunque sólo 18 por ciento fue con jugadores extra desde atrás de la línea de golpeo.

Las anteriores tres Postemporadas, cuando un liniero interior defensivo ha presionado a Brady, el quarterback sólo completó 30 por ciento de sus envíos. Cuando se trata de alguien por los extremos, acertó el 53 por ciento de sus pases.

“Hay que ser inteligente y disciplinado. No puedes enviar gente por todos lados sin ser creativo y saber bien lo que haces”, sentenció McVay.