<
>

Patrick Mahomes fue elegido el Jugador Más Valioso y Ofensivo del Año

El mariscal de campo Patrick Mahomes fue el gran ganador del NFL Honors.

Mahomes, pasador de los Kansas City Chiefs, fue elegido ganador de los premios al Jugador Más Valioso de la NFL y Ofensivo del Año este sábado en la ceremonia previa al Super Bowl LIII que disputarán los New England Patriots y Los Angeles Rams.

Mahomes comandó a su equipo al título de la División Oeste con una marca de 12-4 que los ubicó en el primer lugar de la Conferencia Americana.

Se impusieron sin contratiempos a los Indianapolis Colts en la Ronda Divisional y después sucumbieron ante Tom Brady, quien disputará el Super Bowl el domingo contra Los Angeles Rams.

El egresado de Texas Tech cerró la temporada regular en segundo lugar en yardas (5,097) y como líder en pases de anotación (50) e índice de pasador (82.0).

Además, fue capaz de limitar las entregas ya que sólo tuvo 12 intercepciones en 580 intentos de pase.

Con esto, ya son seis años consecutivos que el galardón se lo lleva un mariscal de campo (Peyton Manning, Aaron Rodgers, Cam Newton, Matt Ryan y Tom Brady), por lo que Adrian Peterson (2012) es el último corredor o un jugador de posición diferente que lo consiguió.

También es el primer jugador en la historia de los Chiefs que obtiene este reconocimiento.

El corredor de los New York Giants, Saquon Barkley, fue reconocido como el Jugador Ofensivo del Año, por encima del mariscal de campo de los Cleveland Browns, Baker Mayfield.

Por su parte, Matt Nagy de los Chicago Bears fue elegido Entrenador del Añ y el mariscal de campo de los Indianapolis Colts, Andrew Luck, ganó el premio al Jugador Regreso del Año.

A la defensiva, el liniero defensivo de Los Angeles Rams, Aaron Donald, fue elegido Jugador Defensivo del Año y Darius Leonard, apoyador de los Colts, recibió el galardón a Novato Defensivo del Año. Donald también recibió el Premio Deacon Jones.

En otros premios, Drew Brees ganó el Art Rooney al Espíritu Deportivo y Chris Long se llevó el Walter Payton al Hombre del Año; y Vic Fangio fue elegido Entrenador Asistente del Año.