<
>

Nick Foles se encamina hacia la etiqueta de jugador franquicia

Los bonos de Nick Foles volvieron a revalorizarse tras otro cierre sólido de campaña regular y playoffs. AP Photo

PHILADELPHIA -- El quarterback Nick Foles ha informado a los Philadelphia Eagles que invalidará su opción contractual para el 2019 de 20 millones de dólares, luego de que el equipo le notificara que la estaría haciendo válida, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Foles deberá pagar a los Eagles 2 millones de dólares para invalidarla.

La movida abre el camino para que los Eagles coloquen la etiqueta de jugador franquicia sobre Foles. Se espera que lo hagan para después intentar traspasarlo, dijeron previamente fuentes de otros equipos de la NFL que han estado en comunicación con a Philadelphia a Schefter.

El costo de la etiqueta de jugador franquicia para quarterbacks estaría cerca de los 25 millones de dólares para la siguiente campaña.

Los Eagles se han comprometido públicamente con Carson Wentz como su quarterback titular a futuro. Al colocar la designación de jugador franquicia sobre Foles, tendrían la posibilidad de recibir compensación a cambio del pasador vía canje y tener cierta decisión sobre su destino. Se espera que el precio por Foles sea de alrededor de una selección de tercera ronda, de acuerdo a Schefter.

Foles, el Jugador Más Valioso del Super Bowl LII, volvió a sustituir a un lesionado Wentz a final de la campaña pasada, y ayudó a los Eagles a conseguir tres victorias consecutivas de temporada regular además de un triunfo en playoff de visita frente a los Chicago Bears en la Ronda de Comodines.

Foles, de 30 años de edad, completó el 72 por ciento de sus pases y tiró siete touchdowns contra cuatro intercepciones en cinco duelos de temporada regular del 2018.