<
>

Cam Newton admitió que no podía lanzar el balón más de 30 yardas

AP Photo

CHARLOTTE -- Cam Newton dijo que no podía lanzar el ovoide más de 30 yardas la temporada pasada por una lesión en el hombro, lo que le dejó expuesto ante las defensivas rivales.

Newton dijo en un video de 10 minutos que eso fue "lo más descorazonador de todo el año".

El quarterback de los Carolina Panthers lanzó un nuevo canal de You Tube este jueves, detallando los eventos antes y después de su cirugía del 24 de enero para reparar un problema en el hombro derecho.

Newton se sometió a una artroscopía para limpiar el cartílago alrededor del labrum y el manguito rotador.

El video muestra a Newton conduciendo un Porsche en camino al hospital en la mañana de la intervención, sus emociones a tope mientras describe cuánto desea estar sano.

Es mostrado antes de la intervención con la bata de hospital y después con un médico, quien le dice, "el daño del cartílago no fue tan extenso como habíamos temido... pero estaba bastante hinchado. Así que si podemos recuperar el movimiento y mantenerlo, entonces estaremos bastante bien".

Newton dijo sentirse "débil" y "vulnerable" por momentos de la campaña pasada, no entendiendo del todo por qué sentía dolor. Pero siguió jugando renuente a darse por vencido en la temporada y a la posibilidad de jugar los playoffs.

Dijo que la lesión impactó su vida personal, y no quería estar con su familia.

"Me metí a mí mismo en un hoy y estaba sufriendo", admitió Newton.

Unas semanas después de la cirugía, Newton estaba más animado y habló sobre su futuro de la NFL.

"Mucha gente dice que han visto lo mejor de Cam Newton", dijo el quarterback. "No estoy aquí para tocar puertas; estoy aquí para derribarlas. Ver las dudas, los susurros... me prende. Eso lo que hace extraordinario este regreso para mí. Es lo que me hará todavía más peligroso".