<
>

Dallas extiende oferta inicial de contrato a Demarcus Lawrence

Demarcus Lawrence ha sido invitado en el último par de temporadas al Pro Bowl, gracias a un total combinado de 25 capturas. AP Photo

INDIANAPOLIS -- Los Dallas Cowboys han extendido su primera oferta al ala defensiva DeMarcus Lawrence, y el vicepresidente ejecutivo del club, Stephen Jones, espera que un acuerdo a largo plazo pueda alcanzarse con el jugador de Pro Bowl.

"Tengo confianza de que vamos a llegar a un acuerdo", dijo Jones durante un receso en las reuniones del Comité de Competencia, en Indianapolis. "No sé el tiempo, pero tengo mucha confianza de que llegaremos a un acuerdo. Todo está registrado, desde Jerry [Jones] hasta yo, hasta Jason Garrett y Will [McClay], sobre lo que pensamos acerca de D-Law".

Los Cowboys tienen hasta el 5 de marzo para acordar un contrato multianual con Lawrence antes de tener que emplear la designación de jugador franquicia. Se reunirán con el agente de Lawrence, David Canter, más tarde en esta semana, durante el Combinado de Talento.

"Se trata del último día que tienes para etiquetarlo, pero al final del día, sabemos que no está acabado si no se logra para entonces", explicó Stephen Jones. "¿Nos gustaría lograrlo? Nos gustaría haberlo logrado desde ayer. Simplemente debemos seguir trabajando".

Si los Cowboys emplean la designación de jugador franquicia sobre Lawrence por segundo año consecutivo, existe una verdadera amenaza de que no se aparezca para el programa de acondicionamiento de temporada baja, las actividades organizadas del equipo, el minicampamento, o el campamento de entrenamiento, y podría perderse partidos de temporada regular. Cobró 17.1 millones de dólares bajo la etiqueta el año pasado, y se ganó un segundo viaje consecutivo al Pro Bowl, con 10.5 capturas.

Jones no comentó sobre la amenaza de Lawrence de ausentarse de las sesiones de trabajo.

Sin un acuerdo finalizado para el 5 de marzo, los Cowboys etiquetarán a Lawrence con un costo de 20.5 millones de dólares, pero la esperanza es que la designación sirva para comprar tiempo mientras siguen las negociaciones. Necesitarían completar un acuerdo multianual para antes del 15 de julio, o Lawrence se vería forzado a jugar bajo la etiqueta en el 2019.

En el 2015, los Cowboys colocaron la etiqueta de jugador franquicia sobre el receptor abierto Dez Bryant, quien se perdió casi la totalidad del trabajo de receso de temporada antes de firmar un acuerdo por cinco campañas y 70 millones de dólares momentos antes cumplirse el plazo de julio.

"Esperamos tener algunas conversaciones bien pensadas y significativas, y tener algo de progreso", dijo Jones.