<
>

Eagles habrían acordado con el liniero Malik Jackson

El ex tackle defensivo de los Jacksonville Jaguars, Malik Jackson, firmaría un contrato con los Philadelphia Eagles, indicó una fuente a Josina Anderson de ESPN este lunes. Una fuente dijo a Adam Schefter de ESPN que el acuerdo es por tres años y 30 millones de dólares.

La esperada firma Jackson con los Eagles se produciría días después que el equipo acordó canjear al liniero defensivo Michael Bennett a los New England Patriots.

Jackson jugaría junto a Fletcher Cox para formar lo que promete ser una de las parejas de tackles defensivos más dominantes en la NFL.

Los Eagles no ejercieron la opción de 11 millones de Tim Jernigan para el 2019, dejando un hueco en el interior.

Jackson, quien firmó el contrato más lucrativo en la historia de los Jaguars en el 2016, fue cortado por el equipo el 8 de marzo luego que su tiempo de juego disminuyera significativamente tras perder la titularidad hacia finales de la campaña del 2018.

Luego de perder su puesto en noviembre, Jackson fue utilizado principalmente en terceras oportunidades. Estaba programado para ganar 13 millones e impactar con 15 millones contra el tope salarial en el 2019.

Jackson firmó un acuerdo por seis años y 85.5 millones con 31.5 millones totalmente garantizados con los Jaguars en marzo del 2016, luego de cuatro temporadas con los Denver Broncos. Estableció una marca personal con 6.5 capturas en el 2016 y después tuvo la mejor temporada de su carrera en el 2017 con ocho capturas, cuatro balones sueltos forzados y su primera aparición en el Pro Bowl.

Jackson, quien cumplió 29 años de edad en enero, nunca se perdió un partido en sus tres campañas con los Jaguars y sólo ha faltado a dos partidos en sus siete años de carrera. Tiene 32.5 capturas, seis balones sueltos forzados y tres balones sueltos recuperados.

Denver reclutó a Jackson en la quinta ronda del draft del 2012 procedente de Tennessee. Disputó 14 partidos como novato antes de jugar todos (cinco como titular) y registrar seis capturas en el 2013.

Información de Michael DiRocco y Tim McManus fue utilizada en la redacción de esta nota.