<
>

Alcalde: No se pueden cortar árboles para el Draft de la NFL

NASHVILLE, Tenn. -- La ciudad de Nashville no cortará 21 árboles ornamentales de cereza para hacer espacio a un escenario para el Draft de la NFL, dijo el alcalde David Briley.

En un comunicado, Briley dijo que había informado a la NFL y a la Nashville Convention y Visitors Corp. que tendrán que remover los árboles y mantenerlos intactos para replantarlos en la ciudad. Cualquier árbol que esté enfermo o cerca de morir será remplazado por unos nuevos y saludables.

Se tenía programada el recorte de ramas de árboles para el lunes, de cara al festival anual Cherry Blossom, que incluye una caminata junto a un andador con árboles de cereza frente al río en el centro de la ciudad el 13 de abril.

El Draft 2019 de la NFL se celebrará en Nashville del 25 al 27 de abril.

El diario The Tennessean reporta que la NFL y la Nashville Convention and Visitors Corp. habían dicho previamente que donarían 20 árboles de cereza cada uno a Metro Parks para plantarlos alrededor de la ciudad.

Luego de que los planes para recortar los árboles se hicieron públicos, Noni Nielsen, presidenta del Nashville Tree Foundation Board llamó la remoción como un acto “de increíble visión corta” para un evento que sólo se celebrará una vez y que durará sólo unos días.

Tracey Shafroth, activista para la planta de árboles en la ciudad, dijo que los nuevos árboles no servirían como remplazo para los anteriores, porque les tomará muchos años alcanzar la madurez.

“No plantamos árboles para nosotros sino para nuestros nietos. Toma mucho tiempo que crezcan y sus beneficios aumentan conforme crecen”, dijo Shafroth.

De acuerdo a las autoridades de la ciudad, la oficina de Briley discutió remover los árboles con el horticulturista de Metro Parks, Randall Lance, luego de conocer el tamaño del escenario que la NFL y el que otras estructuras requerirían.

Lance, quien plantó la mayoría de los árboles de cereza hace varios años, dijo que algunos de ellos en el área están muertos o en mal estado y que deben ser remplazados. La ciudad había planeado usar su remoción como oportunidad para restaurar la tiera y plantar árboles nuevos y saludables.

El sánado, Briley dijo que, en adición a los 21 árboles que serán reubicados, la NFL y el Nashville Convention and Visitors Corp. plantarán 17 arboles de cereza más en el Riverfront Park en el centro en nuevas locaciones previamente vacantes.

Junto con los 200 árboles que serán plantados en otras partes de la ciudad, el plan permitirá a la ciudad de Nashville continuar “honrando nuestra relación con Japón y continuar con nuestra añeja sociedad con el Festival Cherry Blossom”, señaló Briley.