<
>

Raiders buscan repetir el éxito que tuvieron en el draft de 1988

Tim Brown y Terry McDaniel, reclutados por los Oakland Raiders en la primera ronda de 1988, se combinaron para 14 Pro Bowls. Getty Images

BRISTOL -- El gerente general de los Oakland Raiders, Mike Mayock, indicó esta semana en su conferencia de prensa previa al draft que el entrenador en jefe Jon Gruden le dijo, "No lo arruines, amigo. Recibí muchos golpes para conseguirte tres selecciones de primera ronda". Los Raiders se convertirán en el cuarto equipo en los últimos 30 años que llegan con tres selecciones de primera ronda al draft y el primero desde los entonces St. Louis Rams del 2001.

Ha habido 15 equipos que realizan tres selecciones de primera ronda en un mismo año en la era del draft común y 10 de esos equipos tuvieron posesión de tres turnos antes del inicio del sorteo. Los otros cinco adquirieron su tercera selección de primera ronda mediante canje durante el draft.

¿QUÉ RESULTADO TUVIERON ESAS SELECCIONES?

No ha habido ningún caso en el que los tres jugadores elegidos por un equipo en la primera ronda fueran elegidos al Pro Bowl en sus carreras, sin embargo, los Raiders de 1988 tuvieron una de las mejores clases de esos 15 equipos. Reclutaron a Tim Brown y Terry McDaniel (junto a Scott Davis), que se combinaron para 14 Pro Bowls en sus carreras. Esa es la mayor cantidad para cualquier equipo que elige tres jugadores en la primera vuelta en la era del draft común.

Esta podría ser la segunda ocasión que los Raiders tomen tres jugadores en primera ronda en la era del draft común y se unirían a los Rams (1969, 1975, 2001), Minnesota Vikings (1967, 2013), New England Patriots (1973, 1976) y Cincinnati Bengals (1977, 1984) como equipos que eligen tres veces en la primera vuelta del sorteo en múltiples años.

Gruden podría convertirse en el primer entrenador en jefe en realizar tres selecciones en la primera ronda luego de ganar un Super Bowl como coach en su carrera. Jimmy Johnson (en 1991 con los Dallas Cowboys) y Mike Shanahan (en 1988 con los Raiders) fueron ambos entrenadores en jefe de equipos que tuvieron tres turnos en la primera vuelta, pero antes de ganar sus Super Bowls.

Russell Maryland y Alvin Harper son los únicos jugadores en ser reclutados por un equipo con tres selecciones de primera ronda y ganar un Super Bowl con ese equipo. Ambos ganaron múltiples campeonatos con los Cowboys de la década de 1990.

EN BUSCA DE REEMPLAZOS PARA KHALIL MACK Y AMARI COOPER

Las dos selecciones de primera ronda adicionales de los Raiders en el Draft 2019 fueron adquiridas de los Chicago Bears (N° 24) y Cowboys (N° 27), mediante canjes por Khalil Mack y Amari Cooper. Será difícil para los Raiders duplicar la producción que recibieron de ambos en sus primeras temporadas con las selecciones que realicen en Nashville.

Las tres selecciones de Mack al Pro Bowl en sus primeras cuatro temporadas están empatadas en el segundo lugar entre jugadores defensivos en la historia de los Raiders con Fred Williamson, detrás de las cuatro que tuvo Charles Woodson.

Y Cooper tuvo por mucho la mayor cantidad de yardas recibidas para un jugador de los Raiders en sus primeras tres temporadas en la NFL. Sus 2,903 yardas recibidas en sus primeros tres años fueron 793 yardas más que cualquier otro jugador de los Raiders, el más cercano es Mervyn Fernandez.