<
>

Jared Veldheer informa a los New England Patriots que se retira

Jared Veldheer había firmado en New England el pasado 13 de mayo como agente libre. Getty Images

FOXBOROUGH -- El tackle ofensivo veterano, Jared Veldheer, quien había firmado un acuerdo por una temporada con los New England Patriots el 13 de mayo, fue colocado en la lista de jugadores reserva/retirados este martes, después de que informara a la franquicia que planea retirarse.

Veldheer, de 31 años de edad, había participado en las actividades organizadas del equipo, sesiones voluntarias, el lunes, de acuerdo a un video publicado en el portal oficial del club. Se esperaba que brindara profundidad experimentada detrás del titular proyectado como tackle izquierdo, Isaiah Wynn, quien regresa de una rotura en el tendón de Aquiles.

Descontando un cambio de opinión, Veldheer concluirá su carrera habiendo participado en 118 partidos de temporada regular, 113 de ellos de inicio.

Ingresó a la NFL como seleccionado de tercera ronda para los Oakland Raiders, procedente de Hillsdale College de División II, jugando para Oakland (2010-2013), los Arizona Cardinals (2014-2017) y Denver Broncos (2018).

Veldheer, quien fue adquirido por los Broncos en marzo del 2018, fue una influencia estabilizadora para una línea ofensiva de Denver perjudicada por lesiones y cambios en la alineación durante la campaña del 2018. Inició 12 encuentros como tackle derecho para los Broncos, pero tampoco pudo escapar a la racha de lesiones del equipo. El veterano de 10 años dejó un partido por conmoción y se perdió cuatro duelos por un problema de rodilla.

Los Patriots tienen un historial notable de firmar a veteranos hacia el final de sus carreras en busca de una última oportunidad para obtener su primer anillo de Super Bowl, y la esperanza del equipo es que Veldheer caería en esa categoría. El club tenía un hueco en la posición después de que Trent Brown (Raiders) y LaAdrian Waddle (Bills) se marcharan en la agencia libre.

Veldheer podría haber aportado una póliza de garantía detrás de Wynn, recluta de primera ronda de los Patriots en el 2018, además de ser una opción como tackle derecho en caso de lesión al titular Marcus Cannon.

Los Patriots seleccionaron al tackle ofensivo de West Virginia, Yodny Cajuste, al final de la tercera ronda del draft del 2019, y se encuentra entre un puñado de jugadores jóvenes que competirán por un rol de tackle reserva. Ese grupo también incluye al ex jugador de la escuadra de prácticas Cole Croston (Iowa), Dan Skipper (Arkansas), Cedrick Lang (Texas-El Paso) y Tyree St. Louis (Miami).

Información de Jeff Legwold fue utilizada en la redacción de esta nota.