<
>

Oakland Raiders firman a su recluta de primera ronda, Clelin Ferrell

Como con todos los reclutas de primera ronda, Oakland posee opción a un quinto año contractual con Clelin Ferrell. AP Photo

ALAMEDA -- Los Oakland Raiders firmaron al recluta de primera ronda Clelin Ferrell este martes.

El ala defensiva de Clemson fue seleccionado cuarto global por los Raiders en abril. Un titular por tres años y dos veces campeón nacional, Ferrell inició los 44 encuentros en que participó a nivel universitario. Realizó 166 tacleadas, incluyendo 50 para pérdida de yardaje, 27 capturas, siete pases defendidos, cinco balones sueltos forzados y dos balones sueltos recuperados para los Tigers.

Ferrell dejó Clemson como el segundo jugador en la historia de la escuela con honores de primer equipo All-America en dos años. En el 2018, Ferrell obtuvo el Ted Hendricks Award entregado al mejor ala defensiva de la nación. Realizó 55 tacleadas, incluyendo 20 para pérdida de yardaje, con 11.5 capturas, cuatro pases defendidos, tres balones sueltos forzados y dos balones sueltos recuperados, uno de ellos devuelto para touchdown. Ferrell fue el Jugador Defensivo del Año en la ACC la temporada pasada.

El contrato para el primero de tres reclutas de primera ronda para Oakland --el corredor Josh Jacobs se fue en el turno N° 24 y el safety Johnathan Abram en el turno N° 27-- debe valer alrededor de 31 millones de dólares a lo largo de cuatro años, dado es sistema de contratos predeterminados de la NFL para reclutas. Los Raiders cuentan con una opción para una quinta temporada.

Oakland También firmó al seleccionado de segunda vuelta Trayvon Mullen, también de Clemson. El esquinero fue elegido con el turno N° 40 global. Apareció en 41 partidos e inició 26 de ellos en Clemson, totalizando 93 tacleadas (68 en solitario), 4.5 derribos para pérdida de yardaje, cuatro intercepciones, un balón suelto forzado y 12 pases defendidos.