<
>

49ers alcanzan acuerdo con el pateador Robbie Gould

BRISTOL -- Superando la fecha límite de las 4:00 p.m. de este lunes para que jugadores franquicia firmaran extensiones multianuales este año, los San Francisco 49ers y el pateador Robbie Gould alcanzaron un acuerdo por dos años y 10.5 millones de dólares totalmente garantizados que, incluyendo una cláusula opcional, podría convertirse en un acuerdo por cuatro años y 19 millones con 15 millones garantizados, indicaron fuentes de la liga a ESPN.

Es probable que éste sea el único acuerdo concretado antes de la fecha límite, de acuerdo a las fuentes. Los otros dos jugadores que también enfrentan fecha límite son el apoyador de los Houston Texans, Jadeveon Clowney, y el tackle defensivo de los Atlanta Falcons, Grady Jarrett.

El acuerdo de Gould, en el que su agente Brian Mackler y el ejecutivo de los 49ers, Paraag Marathe, han estado trabajando durnate meses, alcanzó un gran avance durante el fin de semana. Al inicio del fin de semana, ambas partes pensaban que sería difícil concretarlo, pero llegaron a un compromiso el domingo al implemente una cláusula de opción que daba comodidad a ambas partes.

Los 49ers tienen una opción en la que pueden ejercer los dos años restantes en el contrato de Gould para la Semana 17 de la temporada del 2020, de acuerdo a una fuente. Para hacerlo, los 49ers tendrían que garantizar por completo a Gould 2.25 millones en ese momento y luego otros 2.25 millones el 1° de abril del 2021.

El acuerdo también incluye un bono por firmar de 3 millones y un salario base totalmente garantizado de 3.15 millones esta temporada, luego un salario base totalmente garantizado de 4.35 millones en el 2020, de acuerdo a una fuente. Si se ejerce la opción, el contrato incluiría 4.5 millones en salario base en el 2021 y un salario base de 4 millones en el 2022.

Sin embargo, los 49ers se han asegurado de tener a su pateador franquicia de 36 años de edad bajo contrato por lo menos las próximas dos temporadas, y hasta por cuatro campañas.

En abril, las partes llegaron a un punto muerto en el que Gould solicitó un canje. El equipo dijo entonces que no cumpliría con la petición de Gould.

La incapacidad de llegar a un acuerdo a largo plazo combinado con el deseo de Gould de regresar más cerca de su hogar en Chicago provocaron que el pateador frenara cualquier otra negociación de contrato y pidiera formalmente un canje.

Gould había estado viviendo en un hotel cerca de las instalaciones de los Niners en Santa Clara los últimos dos años mientras su esposa y familia seguían en Chicago durante la temporada.

En dos campañas con los 49ers, Gould ha sido uno de los mejores pateadores de la liga. Gould, de 36 años de edad, ha convertido 72 de 75 intentos de gol de campo desde que firmó con San Francisco y lideró la liga en porcentaje de goles de campo (97.1) la temporada pasada.

Información de Nick Wagoner fue utilizada en la redacción de esta nota.