<
>

Regresa Isaiah Wynn a ejercicios de contacto en New England

Isaiah Wynn retomó ejercicios de once contra once por primera vez desde que sufrió su lesión el año pasado. AP Photo

FOXBOROUGH -- El protector del lado ciego del quarterback Tom Brady es una de las posiciones más importantes para los New England Patriots, y este lunes entregó noticias positivas para el club, con el titular proyectado Isaiah Wynn participando en ejercicios de 11 contra 11, contacto total, por primera ocasión.

Wynn, quien fuera seleccionado con el turno N° 23 global del draft del 2018, se perdió su campaña de novato con una rotura en el tendón de Aquiles sufrida en agosto pasado.

"Se sintió bien poder hacer un poco más", declaró Wynn después de la práctica.

La importancia de Wynn a los Patriots crece debido a la decaída de calidad en el orden de plantilla detrás de él. El veterano Jared Veldheer proyectaba como el primer sustituto, pero se retiró en mayo. Eso ha dejado al ex jugador de la escuadra de prácticas Dan Skipper como el mejor tackle izquierdo detrás de Wynn, quien listado en 6 pies con 2 pulgadas y 310 libras no se ajusta al prototipo ideal, pero que muestra excelente juego de pies y técnica.

Así que los Patriots apuestan al regreso sano de Wynn, y lo han incorporado con cautela durante el campamento de entrenamiento.

"Realmente ansío regresar a la acción de juego, pero estar de vuelta aquí es lo más importante ahora", dijo Wynn. "Trabajo para mejorar todos los días".

Marca el segundo año consecutivo que los Patriots quedan con un hueco significativo por llenar en el tackle izquierdo. En este momento del año pasado, Wynn y Trent Brown batallaban por reemplazar a Nate Solder, quien había firmado con los New York Giants como agente libre. Brown dio el paso al frente, especialmente después de la lesión de Wynn, jugando todos los partidos y ganándose un convenio de cuatro años y 66 millones de dólares como agente libre con los Oakland Raiders en el actual receso de temporada.

El incremento de la carga de Wynn en la práctica fue una de varias noticias bienvenidas para los Patriots este lunes, con el as de equipos especiales Nate Ebner, y el recluta de séptima ronda del 2019, Ken Webster, activados desde la lista de activos/imposibilitados para participar por problemas físicos.

Pero el recluta de primera ronda, N'Keal Harry, y el ala cerrada Matt LaCosse --ambos abandonaron el arranque de pretemporada el jueves rengueando, y no volvieron al partido-- estuvieron ausentes de la práctica.

El club también anunció la recontratación del tackle ofensivo de tercer año Cole Croston, abriéndole una plaza al designar al esquinero no reclutado D'Angelo Ross liberado/lesionado.