<
>

Pronósticos: El Plan de Juego para la Semana 2

Si la Semana 1 arrojó resultados que pocos previeron, lo sucedido los días previos a la Semana 2, particularmente en Foxborough o en Florham Park, nos indica que el entretenimiento en la NFL no se limita a los días de juego.

Ante el panorama tan variable en varios campamentos, los expertos de ESPN Deportes ofrecen su análisis de temas relevantes en la NFL y sus pronósticos:

(-18.5 ) New England Patriots vs. Miami Dolphins
- DE ACUERDO AL PERFIL DEL EQUIPO Y SU ACTUAR EN SITUACIONES SIMILARES, ¿QUÉ HARÁN LOS PATRIOTS CON ANTONIO BROWN?

EDUARDO VARELA: Lo más importante es saber la verdad. Sin ella, la liga y el equipo están estancados. ¿Sabían de esta situación los Patriots antes de firmarlo? Por ahora, mientras sigan las investigaciones, no se puede hacer nada y Antonio Brown va a jugar contra Miami, porque es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero esta situación puede cambiar en cualquier momento. Vivimos en una época muy difícil, hombres quieren sacar ventaja de su posición y fuerza, otros quieren sacar ventaja de las celebridades.

Pronóstico: Patriots por 8

PABLO VIRUEGA: Los Patriots no tienen que hacer nada más que esperar a la investigación de la NFL. Sabían lo que compraban con los problemas de Antonio Brown con Raiders. Lo que no sabemos es si sabían o no de la posible demanda por violación, pero lo que sí sabemos es que los Patriots no se andan con miramientos, en el primer rasgo que se detecte que Brown es culpable de lo que se le acusa, entonces no habrá marcha atrás y lo cortarán. Bill Belichick es un coach que sabe lidiar con muchos casos, pero lo que no permite es que cosas externas hagan ruido en el vestidor. No inició bien Brown con los Pats, porque en su primer entrenamiento ya tenía la demanda de acoso sexual y violación.

Jugador clave: No es tanto un jugador sino un entrenador. Si alguien conoce bien a los Pats es Brian Flores, coach de Miami. El año pasado, Detroit superó a los Patriots en el primer año de Matt Patricia como coach de los Lions. Flores fue su coordinador defensivo y así como conoce a New England, los Pats lo conocen a él. Si Flores logra poner un esquema defensivo que contenga a Tom Brady y compañía, Miami podría tener la muy, pero muy, muy, muy remota oportunidad de ganar. Necesitaría otro milagro como el del año pasado allí mismo, en Miami, pero en esta ocasión no habrá tal.

Pronóstico: Patriots por 20

CARLOS NAVA: Los Patriots van a estar de alcahuetes de Antonio Brown, mientras la NFL o la ley no digan otra cosa, es decir, seguirá entrenando y jugando como si nada, siempre que dé yardas y touchdowns un jugador que suma seis temporadas con más de mil yardas y un talento indiscutible. Si fue firmado por $15 millones, nueve de ellos garantizados después de su “complicado” verano con los Raiders y su salida de Steelers, es un hecho que a New England sólo le interesa su producción en el campo, siempre que no se meta con Tom Brady y acate instrucciones de Bill Bellichick.

Jugador a seguir: WR Antonio Brown - Los Patriots saben que contra los Dolphins es cómo tener una semana de descanso y pueden aprovechar para darle repeticiones al extrovertido receptor para que entre en ritmo cuando vengan rivales más complicados. Además, Brown puede tener día de fiesta contra la muy débil secundaria de Miami.

Pronóstico: Patriots por 10

FERNANDO LÓPEZ: Los Patriots son como entrar al Navy Seals: te disciplinas o te vas. Entonces, no le queda de otra. Antonio Brown debe seguir “The Patriot Way” o no termina la temporada en Foxborough.

Jugador clave: WR Antonio Brown - Si juega, como se perfila, el receptor mostrará su velocidad y hará mucho daño en una secundaria que no tiene pies ni cabeza.

Pronóstico: New England por 14

RAFAEL ZAMORANO: Por lo pronto, mantendrán silencio sobre el asunto. Nadie en New England va a comentar nada y simplemente se dedicarán a esperar para ver si se toma alguna decisión desde la oficina del comisionado. En este momento, no queda mucho más por hacer.

Jugador clave: FS Minkah Fitzpatrick - Los Patriots destrozaron a los Steelers por aire, particularmente en rutas cortas cruzadas, mientras que Fitzpatrick la pasó mal ante los Ravens. Si el joven back defensivo, quien se ha quejado de jugar fuera de posición, no mejora con el resto de sus compañeros, puede ser una paliza histórica para Miami.

Pronóstico: Patriots por 17

IVIS ABURTO: Los Patriots son como ese director de escuela estricto, malencarado y de pocas palabras que sólo espera el reporte de conducta de un alumno con malas notas para expulsarlo. En cuanto Roger Goodell tome una determinación y si ésta afecta al equipo, los Patriots no dudarán en cortarlo para evitar cualquier tipo de distracción.

Jugador clave: RB Kenyan Drake – Los Dolphins se vieron tan mal y los Patriots tan bien, que Miami debe ir a lo básico: correr y darle tiempo a Ryan Fitzpatrick en la bolsa de protección. Quizá la derrota parece segura, pero, al menos, no será por paliza como se anticipa.

Pronóstico: Patriots por 14

ALFONSO MANCILLA: "Somos conscientes de la demanda civil en contra de Antonio Brown, así como de la respuesta de los representantes de Antonio. Tomamos estas acusaciones con seriedad. Bajo ninguna circunstancia, la organización disculpa la violencia sexual”, dijeron los Patriots. Hay dos tipos de personas que le creen a New England: sus fans… y los muertos. Así, Brown jugará y brillará hasta que el caso sea indefendible.

Jugador clave: WR Julian Edelman – Ante Miami, buscará llegar a cinco juegos consecutivos con seis o más recepciones y 80 yardas. En los últimos cinco partidos contra Dolphins ha tenido al menos una recepción de anotación.

Pronóstico: Patriots por 17

New Orleans Saints vs. Los Angeles Rams (-2.0)
- ¿CÓMO EXPLICAR LOS CONSTANTES ERRORES DE LOS OFICIALES CONTRA LOS SAINTS?

EDUARDO: Son errores que ocurren y no se les ocurra pensar en alguna conspiración en contra de los Santos por parte de la NFL. Ya la misma liga aceptó que volvieron a equivocarse. ¿Cuál es la razón por los constantes errores de los oficiales? Yo no encuentro alguna, simple coincidencia.

Jugador clave: RB Alvin Kamara – Viene de sumar 169 yardas desde la línea de scrimmige (97 por tierra y 72 por aire). En tres desafíos contra los Rams promedia 138 yardas por juego con cinco touchdowns.

Pronóstico: Saints por 4

PABLO: Son situaciones que coinciden. Claro, el error en el Final de la NFC fue tan grande y grave, que no se olvidará sino que, además, quedan los oficiales y el equipo marcados por ese episodio, pero eso no quiere decir que los árbitros estén predeterminados por dañar o beneficiar a un equipo. Hay muchas jugadas en un partido y pedirles perfección a los oficiales es imposible, aunque siempre se busca que sea la menor cantidad de errores posibles.

Jugador clave: RB Todd Gurley – Los Rams necesitan de Gurley en los dos sentidos: como corredor y receptor. Gurley sumó 89 yardas por tierra en la segunda mitad del partido de la Semana 1 para llegar a 22 juegos con más de 100 yardas totales. Esto se traduce en un mejor desempeño de Jared Goff y de la defensiva. Gurley le puede correr a la defensiva de los Saints, que permitió 180 yardas por tierra contra Houston.

Pronóstico: Rams por 6

CARLOS: Como mala suerte y el mal arbitraje que ha sufrido la NFL en las últimas dos temporadas. Drew Brees es uno de los jugadores consentidos en toda la nación, así que, pensar que contra él o los Saints hay alguna persecución es muy poco realista. Al grado de que la liga incluyó la revisión de jugadas dudosas por posible interferencia luego de la Final de la NFC.

Jugador clave: DE Aaron Donald – El ala defensivo debe presionar a Drew Brees para frenar al ataque de los Saints o pregunten a los Texas lo que puede hacer si tiene tiempo. Donald sólo tuvo una tacleada en la Semana 1.

Pronóstico: Rams por 3

FERNANDO: Al final, nada de eso cuenta, pues en su columna está una W (victoria). Los Saints deben seguir jugando como saben hacerlo y el tema de los oficiales no debe preocuparles.

Jugador clave: K Wil Lutz – Consistencia y distancia son las claves para un pateador, quien, en este caso, salvó un juego que parecía perdido.

Pronóstico: Saints por 7

RAFAEL: Simple y llanamente, mala suerte. Lo de Marcus Williams contra los Vikings no tiene manera de culparse a un oficial y también dejó fuera a New Orleans de la Postemporada. Ganar es un hábito y a este equipo de los Saints le falta practicarlo más cuando se trata de Playoffs. Los oficiales no están en contra de nadie por diseño.

Jugador clave: RB Alvin Kamara – Parecía que New Orleans sería muy cauteloso con el número de jugadas para Kamara e, incluso, Latavius Murray fue muy utilizado al inicio del partido, pero no hay modo de dejar un talento así en la banca. Esperen ver a Kamara recibir más oportunidades hasta que demuestre que ya no puede más.

Pronóstico: Saints por 6

IVIS: Como una desafortunada serie de eventos provocados por un claro error. El problema es que, oficiales asignados a los juegos de los Saints, oficiales que automáticamente tendrán presión psicológica por no cometer un yerro que afecte a ese equipo. Los oficiales son seres humanos que se equivocan, ni modo. Los Saints ya deben superar su trauma (justificado).

Jugador clave: CBs Marcus Peters/Aqib Talib – Cubrir a Michael Thomas, Tre’Quan Smith o Ted Ginn Jr. no es nada sencillo, pero limitarlos obligará a los Saints a usar el centro del campo y no despegar su mejor arma, el ataque vertical.

Pronóstico: Rams por 3

AFONSO: Hubo una historia, ocurrida entre 2009 y 2011, en la que un equipo llamado Saints se organizó para premiar a sus defensivos cada ocasión en la que, tras golpear a un rival, lograran lesionarlo. Se le bautizó como el “Bountygate”. Si nos vamos a la teoría tipo Mhoni Vidente, diría que New Orleans está pagando ese karma, pero como no somos videntes profesionales, simplemente consideraré que es una agria coincidencia.

Jugador clave: QB Drew Brees – A la gran motivación que tendrá por enfrentar al equipo que le impidió jugar su segundo Super Bowl, Brees sabe que está a 193 yardas por aire de convertirse en el primer quarterback en la historia que rebasasa las 75,000. SPOILER ALERT: lo conseguirá en el tercer cuarto.

Pronóstico: Rams por 3

(-5.5) Dallas Cowboys vs. Washington Redskins
- ¿DAK PRESCOTT DIO UN PASO FIRME HACIA LA MADUREZ CON SU ACTUACIÓN ANTE GIANTS O SÓLO APROVECHÓ LAS CIRCUNSTANCIAS?

EDUARDO: Estadísticamente, viene de su mejor juego con los Cowboys: 25 de 32 para 405 yardas con cuatro touchdowns sin intercepciones. En parte, sí fueron tan buenos sus números porque eran los Giants, pero, tradicionalmente son partidos más parejos. La atención al detalle por no haber contado con Ezekiel Elliott en la pretemporada lo predispuso a salir más concentrado.

Jugador clave: RB Ezekiel Elliott – Ha sido dominante contra Washington. Promedia 109 yardas totales y ha anotado seis touchdown terrestres en cinco duelos. Una semana más de prácticas lo tiene a punto para el domingo.

Pronóstico: Dallas por 7

PABLO: Fue un muy buen inicio en la temporada que le ayudará ganar en confianza tras una pretemporada con el tema de Ezekiel Elliot y los contratos pendientes de él y Amari Cooper. El progreso de Prescott lo veremos en los juegos grandes y donde no aparezca Elliott. Los Giants son rivales de división, pero no son un buen termómetro para determinar la madurez de Dak. Sus números fueron excepcionales, pero muchas de esas yardas vinieron en jugadas de play action, es decir, utilizaron a Elliott para engañar y después lanzar el balón. No se nos olvide: Elliott es el motor de la ofensiva.

Jugador clave: RB Ezekiel Elliott – Seguirá como jugador clave, porque la ofensiva se base en su presencia en el campo. Con él se puede correr mejor, puede ser receptor, puede ser el perfecto engaño para quitarle presión a Prescott. Si logra tener más de 100 yardas, Dallas podría acercarse a la victoria. De lo contrario, Prescott mostró que puede tiene buenos números. Habrá que ver si lo hace una vez más.

Pronóstico: Cowboys por 10

CARLOS: ¿La madurez? Dak Prescott ha sido quarterback titular de los Cowboys desde el primer partido oficial profesional en su vida y ha ganado 33 de 49 juegos de temporada regular desde 2016, además de liderar en la NFL regresos en el último cuarto. Obvio, con un equipo poco talentoso como los Giants, también aprovechó las circunstancias.

Jugador clave: MLB Jaylon Smith – Llegó sobre revolucionado al partido inaugura, se pasó en su aceleración a las tacleadas, falló en fundamentos de tacleo como abrazar y eso propició buena parte de las 470 yardas que consiguió New York en la Semana 1.

Pronóstico: Cowboys por 7

FERNANDO: Sin duda, el quarterback tuvo una buena actuación, pero fue contra los Giants. Aún le falta mostrar contra equipos fuertes que ha madurado. Su siguiente aduana tampoco será parámetro.

Jugador clave: RB Ezekiel Elliott – Conforme avance la temporada, los Cowboys necesitarán que Zeke tenga más acarreos, ya que eso liberará la presión a los demás.

Pronóstico: Cowboys por 7

RAFAEL: Una cosa no excluye a la otra. Enfrentar a un equipo tan pobre como los Giants te permite jugar más suelto, intentar cosas que normalmente no se harían. Eso ayuda a la confianza, que es la columna vertebral de la posición de quarterback. Prescott estaba obligado a brillar contra New York y con todo y eso, superó las expectativas. Fue un paso hacia el frente.

Jugador clave: QB Case Keenum - Los Cowboys dieron una muestra de poderío en la Semana 1, mientras que los Redskins hicieron todo lo contrario. Keenum fue eficiente, hasta cierto punto, pero en cierto momento del partido, Washington perdió la capacidad de mover el ovoide. Eso no puede volver a pasar.

Pronóstico: Cowboys ganan por 6

IVIS: Está cerca de consolidar su madurez. El problema es que la inconsistencia que ha marcado su desempeño los últimos dos años hace creer que, ya maduro, actuaciones como la que tuvo ante Giants serán excepciones y no la norma.

Jugador clave: RB Adrian Peterson – Con Derrius Guice (rodilla) fuera, el veterano corredor, quien superó las 1,000 yardas en 2018, vuelve a escena y su experiencia debe ayudar para, al menos, mantener en el duelo a los Redskins.

Pronóstico: Cowboys por 3

ALFONSO: No creo que sea tiempo para sacar dicha conclusión. Aprovecharse de los Giants esta temporada será tan común como encontrarse a fans bailando el Baby Shark en la tribuna. Dicho esto, el verdadero nivel de Dak no lo sabremos hasta que comience a enfrentar a rivales de respeto. Esta semana tampoco será el caso.

Jugador clave: RB Adrian Peterson – Si los Skins quieren incrementar sus opciones de ganar, deberán dominar el reloj de juego con un potente ataque terrestre. Esta semana, Adrian Peterson, quien promedia 94.5 yardas por carrera cuando enfrenta a Dallas, intentará hacerlo.

Pronóstico: Cowboys por 7

Seattle Seahawks vs. Pittsburgh Steelers (-4.0)
- ¿PUEDE BEN ROETHLISBERGER POR SÍ SOLO CON LA RESPONSABILIDAD DE CARGAR CON TODO EL PESO DEL EQUIPO?

EDUARDO: Ben Roethlisberger ha sido la razón de la transformación de los Steelers, que dejaron de ser el equipo violento por tierra y de una feroz defensiva. Con la salida de Antonio Brown son mejor equipo de lunes a sábado, pero, por lo visto el domingo pasado, no lo son el día de los partidos. James Conner sólo tuvo 65 yardas totales. Juju Smith-Schuster, Donte Moncrief y James Washington necesitan desmarcarse. Y no, “Big Ben” no puede cargar al equipo solo.

Jugador clave: La defensiva. Pittsburgh es defensiva.

Pronóstico: Seattle por 4

PABLO: Claro que sí, porque lo hizo en su momento con menos talento del que tiene ahora o tuvo en años recientes. El problema es que, en ocasiones, le falta ser más líder, al igual que al staff de entrenadores. El domingo por la noche se vio a un equipo que nunca estuvo en el campo. Todo quarterback necesita del apoyo de su equipo, unos más que otros, y en el caso de “Big Ben”, necesita que jugadores como James Conner y Ju Ju Smith-Schuster tomen la responsabilidad que les corresponde.

Jugador clave: WR JuJu Smith-Schuster – Debe encontrar una mejor relación en el campo con “Big Ben”, además de que tiene la presión de la salida de Antonio Brown y es el blanco más importante que tiene la ofensiva. Es el jugador más explosivo y tiene que aparecer.

Pronóstico: Steelers por 4

CARLOS: Es imposible pedirle a un quarterback de 37 años cargar con todo el peso de la ofensiva si tiene poca protección y menos talento entre sus receptores y corredores. Ahora es más lento que nunca. Necesita desahogar más con sus corredores y que JuJu Smith-Schuster genere más como su principal receptor.

Jugador clave: QB Russell Wilson – Viene de su mejor temporada y una buena pretemporada. Sólo tuvo que lanzar 20 pases para que Seattle ganara en el juego inaugural. Si mete más brazo, ¿quién sabe qué pasará con Steelers? O pregunten a los Patriots.

Pronóstico: Seahawks por 4

FERNANDO: Big Ben ha demostrado que puede echarse el equipo a hombros. Su inicio fue un poco oxidado, pero ajustará lo necesario para liderar al equipo. Lo que le hace falta son playmakers.

Jugador clave: Defensiva de Steelers - Deben generar mucha más presión y buscar a toda costa llegar al quarterback rival.

Pronóstico: Pittsburgh por 3

RAFAEL: No y no debe necesitarlo. Para eso están James Conner y JuJu Smith-Schuster y por eso dejaron marcharse a Le'veon Bell y Antonio Brown, ¿no? Roethlisberger cada vez pierde más movilidad y por consiguiente, necesita mayor ayuda de quienes le rodean. Si Pittsburgh no entiende eso, están acabados.

Jugador clave: QB Russell Wilson – Es todo lo que Roethlisberger ya no puede ser por razones obvias: el hombre a través del cual pasa todo lo que tiene que ver con la ofensiva de su equipo.

Pronóstico: Seahawks por 1

IVIS: Irónicamente, el quarterback que le cambió la mística ofensiva a la ofensiva de los Steelers necesita ahora ayuda para sacar adelante al equipo. Roethlisberger ya no es un joven y necesita que el ataque terrestre, ese que fue sacrificado por el juego vertical con “Big Ben”, sea la base sobre la que el veterano pasador se apoye para crear magia.

Jugador clave: RB James Conner – Lo dicho. Conner necesita mostrar la actitud que en 2018 le facilitó a los Steelers la decisión de dejar ir a Le’Veon Bell y así respaldar y darle tiempo a un quarterback que lo necesita como pocas veces.

Pronóstico: Steelers por 3

ALFONSO: A “Big Ben” tampoco lo podemos juzgar por lo visto sólo tras un partido, sin embargo, no puede negarse que esta campaña enfrenta uno de sus más grandes desafíos al dirigir una ofensiva sin el talento de antes. Eso debe quitarle el sueño y (ante la talla de sus cachetes) ojalá que también el hambre.

Jugador clave: QB Russell Wilson – Si las esperanzas de ganar o perder de Seahawks recaen en el quarterback, hay malas noticias para los seguidores de Pittsburgh: Wilson totalizó18 pases de touchdown y apenas cuatro intercepciones con rating de 114.5 en sus ocho partidos de visita en 2018.

Pronóstico: Steelers por 1

Minnesota Vikings vs. Green Bay Packers (-3.0)
- ¿CÓMO PERCIBES LA RELACIÓN COACH/QB ENTRE EL ENTRENADOR EN JEFE NOVATO MATT LAFLEUR Y AARON RODGERS?

EDUARDO: Luego de una semana de temporada regular es difícil saber si esta relación rendirá los frutos que desean en Green Bay. Aaron Rodgers gusta de, en ciertas situaciones en la línea de golpeo, cambiar la jugada por la lectura que obtenga de la defensiva. Matt LaFleur tiene un plan que trabaja con jugadas en secuencia, pero dijo que Rodgers tendrá libertades. Veremos.

Jugador clave: QB Kirk Cousins – En la zona gris (entre las yardas 20) siempre aparece como uno de los mejores QBs, pero, para ganar tiene que cerrar en la zona roja. En su única aparición contra Green Bay lanzó para 425 yardas y 4 touchdowns.

Pronóstico: Vikings por 3

PABLO: Después de ganar en la primera semana, la relación es buena y desde antes lo es. Matt LaFleur es más joven y con la filosofía de entrenadores jóvenes, además de que le ha dado la oportunidad de cambiar las jugadas o tener más libertad para decidirlas sin esperar que venga desde la banca. Por ahora, con una victoria todos están de buenas. Bien dicen que agosto es el mes donde todo pinta bien, pero en octubre o noviembre es cuando pueden aparecer las frustraciones.

Jugador clave: QB Kirk Cousins – No hay duda de que es un quarterback con mucho talento, pero no ha dado juegos grandes o, al menos, no contra rivales importantes. Este puede ser el primero. El duelo es en casa de los Packers y esos son los juegos en los que Cousins debe aparecer. La defensiva de Green Bay tuvo un buen partido contra Chicago y Mitchell Trubisky ayudó mucho para ello. Con Cousins, las cosas pueden ser diferentes en caso de que juegue a buen nivel.

Pronóstico: Packers por 3

CARLOS: Es una buena relación. Aaron Rodgers fue prácticamente quien decidió que LaFleur sea el entrenador de los Packers. Apenas ha pasado un partido de temporada como para que estén enojados. Los Packers no produjeron la semana anterior, porque enfrente tenían a la defensiva de los Bears. Se notó la falta de pretemporada en Rodgers y él mismo reconoció que debió jugar mejor.

Jugador clave: QB Aaron Rodgers – Sabe mejor que nadie que un triunfo esta semana los pondrá con gran ventaja para el inició de temporada en una buena NFC Norte. Llegará más afinado. Si no juega como súper estrella, los Packers tendrán una noche muy larga.

Pronóstico: Packers por 3

FERNANDO: Muy temprano para analizar su relación. Como todo, me parece que iniciaron de cero, ya tienen una victoria y eso ayuda siempre a mejorar todo. Green Bay tiene un largo camino por recorrer, pero, sin duda, ganar ayuda a llevar las cosas mejor.

Jugador clave: CB Tramon Williams – El veterano esquinero tiene mucho que enseñar a un grupo joven que busca identidad, pero que es talentoso y sólo necesita la dirección correcta para ser efectivo.

Pronóstico: Packers por 3

RAFAEL: Por lo pronto, no ideal. Sí, los Packers consiguieron el triunfo en su debut, pero un ataque dirigido por Aaron Rodgers que cuenta con Davante Adams como su arma principal debe ser capaz de generar mucho más de lo que generó en Soldier Field.

Jugador clave: QB Aaron Rodgers – En lapsos del encuentro en Chicago mostró cierta imprecisión, aunque con el transcurso del duelo fue ganando en ese rubro. También hubo un par de instancias en que fue capturado sin necesidad. También Rodgers necesita mejorar.

Pronóstico: Packers por 3

IVIS: Si bien Aaron Rodgers fue prácticamente quien aprobó la contratación, no es normal que en las primeras prácticas del receso de temporada la discusión se centrara en si LaFleur le permitiría o no cambiar jugadas al quarterback en la línea de scrimmage. Al final, Rodgers lo hará, pero ese fue puede ser el aviso de que la relación será frágil.

Jugador clave: LG Lane Taylor/LT David Bakhtiari - En Chicago, Aaron Rodgers fue presionado con insistencia y los Bears lograron llegarle. La línea defensiva de los Vikings no es cualquier cosa y proteger el lado ciego de Rodgers debe ser una garantía.

Pronóstico: Packers por 1

ALFONSO: En favor de Aaron Rogers, debe acotarse que es el mismo individuo que terminó una relación con la actriz Olivia Mum (si no sabe quién es, por favor, deje esta lectura y vaya a Google) para iniciar otra con la ex piloto de autos Danica Patrick (misma recomendación). Así, olvidarse de Mike McCarthy, con quien los pleitos ya eran de dominio público, y arrancar una más efectiva con Matt LaFleur deberá serle tan fácil como beberse un vaso completo de cerveza. OK. No.

Jugador clave: WR Adam Thielen – Para los Packers, no hay un jugador de los Vikings que resulte más incómodo que andar con el torso desnudo en enero en Lambeau Field: cada vez que lo enfrentan, Thielen los vacuna, en promedio, con 125 yardas por recepción y una recepción de touchdown.

Pronóstico: Vikings por 6

(-6.0) Cleveland Browns vs. New York Jets
- ¿LA DERROTA ANTE TITANS ES SUFICIENTE PARA CONSIDERAR QUE LOS BROWNS SEGUIRÁN SIENDO LOS BROWNS?

EDUARDO: Los Browns deben de saber que es muy fácil hablar, su roster es de primera clase, pero este es el único deporte en el que cada jugador necesita que cada compañero, en cada jugada, haga su trabajo para sobrevivir. Este fue el primer juego en la historia de las transmisiones de lunes por la Noche, un experimento que ha durado 50 años. Los Jets de Joe Namath vencieron 31-21 a los Jets el 21 de septiembre de 1970.

Jugador clave: QB Baker Mayfield - Debe lanzar más rápido el balón. Tiene receptores de primera línea. Del otro lado, Le’Veon Bell sólo tuvo 92 yardas totales en su debut con Jets. Cuando jugaba con los Steelers, en seis juegos contra los Browns promedió 124 yardas por partido.

Pronóstico: Browns por 3

PABLO: No. Es sólo una derrota y la temporada es de 16 juegos, no de cuatro periodos. Hay mucho que trabajar en Cleveland y mucho por cambiar, pero tienen el talento en el roster para hacer esos cambios o evitar esos errores. Lo que pasa es que Cleveland generó mucha expectación y poco se pudo ver de Odell Beckham Jr., Baker Mayfield y compañía. Bueno… se vio más el reloj de OBJ.

Jugador clave: QB Baker Mayfield – Tiene un equipo con mucho talento, pero no puede cometer los errores que cometió el pasado domingo. Tiene que ser más eficaz, más precavido, pero no temeroso. Es un jugador con mucha motivación, sólo tiene que encauzar.

Pronóstico: Browns por 7

CARLOS: No seguirán siendo los Browns, pero tampoco son el “trabuco“ que muchos consideraron después del cierre de temporada que tuvieron. Baker Mayfield ya se dio cuenta de que, quizá, será más difícil su segundo año y para que la mejor dupla de receptores, en el papel, funcione, debe pasarles el balón. La defensiva tiene mucho talento individual, pero necesita mejor coordinador.

Jugador clave: QB Baker Mayfield – Jugó uno de sus peores partidos en su joven carrera el domingo anterior. Tiene la ayuda por aire y tierra que muchos quarterbacks quisieran. Tendrá un mejor desempeño, porque nada como una visita a los Jets para aliviar los males.

Pronóstico: Browns por 6

FERNANDO: El equipo no tiene muchos jugadores con experiencia ganadora y cuando me refiero a ganadora, es con anillos de Super Bowl. Tienen un largo camino por recorrer. Hay talento, pero necesitan aprender a ser ganadores.

Jugador clave: LDE Myles Garrett – La defensiva tiene que mejorar, presionar más al QB, así como la secundaria, que no ha mostrado nada.

Pronóstico: Browns por 3

RAFAEL: No, pero sí es suficiente para confirmar que no son candidatos para ganarlo todo, como anunciaron muchos. Como dije antes, ganar es un hábito y este equipo de Cleveland se dedicó a perfeccionar, por mucho tiempo, el resultado opuesto. Freddie Kitchens me sigue dejando demasiadas dudas como head coach.

Jugador clave: RB Le'Veon Bell - La inoportuna enfermedad de Sam Darnold deja a Trevor Siemian en los controlesy ha quedado perfectamente documentado en el pasado que no estamos ante nada especial.Si los Jets han de tener algo que simule ofensiva, será gracias a su corredor estelar.

Pronóstico: Browns por 8

IVIS: Esa aplastante derrota sirve para bajarle unas 15 rayitas a las expectativas desmedidas que generaron en Cleveland. Los Browns ya no serán el hazmerreír de la NFL, pero tampoco contendientes. Tanta arrogancia en el roster puede obstaculizar la generación de química para hacer funcionar al grupo. Recuerden, revertir una mística perdedora de años es muy complicado.

Jugador clave: RB Nick Chubb – Podrán tener un sólido cuerpo de receptores, pero, lo conveniente es que los Browns comiencen por dominar la línea de scrimmage con embates terrestres y de lograrlo, ya pensar en atacar por aire.

Pronóstico: Browns por 6

ALFONSO: El riesgo más alto que tomaron los Browns en su intensa temporada baja no fue Odell Beckham Jr., vamos, ni Kareem Hunt. La decisión de darle las llaves del Ferrari al head coach ¡FREDDIE KITCHENS! quedó reflejada en la semana 1, cuando fue claramente superado por el rival en el plan de juego. Así, los Browns, al menos esta temporada, seguirán siendo eso: los Browns.

Jugador clave: La enfermedad de mono – Este escribidor, fan hasta la médula de los New York Jets, acepta que al enterarse de la baja de Sam Darnold por tiempo indefinido, se enjuagó una lágrima y sólo pudo concluir que, igualito que los Browns, los Jets seguirán siendo eso: los Jets.

Pronóstico: Browns por 7