<
>

Saints no designan quarterback titular para enfrentar a Seahawks

Los Saints pretenden obligar a Seattle a prepararse para dos quarterbacks en Teddy Bridgewater y Taysom Hill. AP Photo

SEATTLE -- Sean Payton declinó designar a un titular para el primer partido de los New Orleans Saints sin Drew Brees el próximo domingo de visita ante los Seattle Seahawks, diciendo, "Llegaremos a este partido con dos quarterbacks", refiriéndose al veterano Teddy Bridgewater y al atleta doble amenaza Taysom Hill.

Payton confirmó que Brees se sometería a una cirugía en su pulgar derecho este miércoles. Aunque Payton se rehusó a especular respecto a un plazo para la recuperación de Brees, sí dijo que los Saints no planeaban enviarlo a la lista de reservas lesionados, algo que le obligaría a perderse al menos ocho semanas.

Mientras tanto, Payton cree que los Saints pueden obtener una ventaja táctica al obligar a los Seahawks a prepararse para dos quarterbacks con estilos diferentes.

Payton continuó defendiendo a ultranza a Bridgewater el miércoles, señalando que el juego de la línea ofensiva y las penalidades fueron los mayores responsables de la falta de éxito de New Orleans el pasado domingo en una derrota por 27-9 ante Los Angeles Rams luego de que Brees saliera en el primer periodo.

Pero también indicó que Hill será parte del plan de juego luego de que fue utilizado frecuentemente en paquetes de "read-option" la temporada pasada.

"Tendremos un plan correcto en relación a lo que esos tipos hacen", señaló Payton, quien admitió que los Saints deberán darle seguimiento a cuánto hacen con Hill, quien también ha contribuido en equipos especiales a lo largo de los años.

"Miren, estos tipos han estado aquí por dos temporadas", dijo Payton. "Es como dar un paso hacia atrás y mirar las cosas que queremos hacer con estos tipos, y ponerlo en el plan para esta semana en la práctica".

Bridgewater, un ex recluta de primera ronda que lideró a los Minnesota Vikings a los playoffs en el 2015 antes de sufrir una devastadora lesión de rodilla en el verano del 2016, es el quarterback suplente mejor pagado de la NFL. Los Saints enviaron una selección de tercera ronda para adquirirlo de los New York Jets el verano pasado. Lo recontrataron por un año y 7.25 millones de dólares, más incentivos, durante la agencia libre.

También fue inefectivo en la Semana 17 del año pasado, cuando los Saints descansaron a varios titulares, pero Payton dijo que no era una evaluación justa para él, jugando detrás de una línea ofensiva parchada.

"Pienso que tenemos una muy buena idea de lo que hace bien", dijo Payton. "Todas las repeticiones en la práctica, todas las cosas que hemos hecho. Si miran la cinta de cerca, de la semana pasada, verán que hay situaciones complicadas que hubieran sido difíciles para cualquier de nuestros tipos. Así que estará listo para jugar. Es un tipo que ha ganado antes. Y lo más importante son todas las demás piezas a su alrededor.

"Estamos viendo a un jugador que fue valorado al salir. Estamos mirando a un jugador que lo hizo bien en Minnesota. Un tipo que es respetado por los demás. Un tipo que tiene buen y puede hacer llegar el balón campo abajo y tienes las cualidades que buscas en la posición".