<
>

Vive Cowboys día de contrastes con salud de jugadores

El receptor Amari Cooper entrenó de manera limitda este jueves. AP

DALLAS – Los Dallas Cowboys tuvieron buenas y malas noticias este jueves en sus instalaciones de The Star.

El resultado de la resonancia magnética del receptor Amari Cooper resultó negativa y el entrenador Jason Garrett confió en que podrá enfrentar a los New Orleans Saints el próximo domingo por la noche.

Cooper comenzó a sentir molestias en el tobillo derecho durante el partido que Dallas ganó a los Miami Dolphins el domingo anterior, lo que se suma al problema en el talón izquierdo que impidió que jugara y entrenara durante la pretemporada.

Este jueves, Cooper entrenó de manera limitada, de acuerdo al reporte oficial que los Cowboys enviaron a la NFL, aunque durante los 20 minutos en que la prensa pudo ver la práctica no parecía incómodo al correr sus trayectorias.

Por otro lado, Zack Martin, para muchos el mejor guardia de la NFL, no entrenó este jueves; un día después de que había practicado limitado.

Los Cowboys señalaron en el reporte de lesiones molestias en la espalda. Desde el campamento de pretemporada ha sufrido la irritación de uno de los discos de la columna vertebral.

Por la mañana, en conferencia de prensa, el entrenador Garrett no dijo nada respecto a Martin, a pesar de que generalmente anticipa a los jugadores que faltarán a practicar por problemas físicos.

Tampoco entrenaron por segundo día consecutivo el receptor titular Michael Gallup (rodilla) y los linieros defensivos titulares Tyrone Crawford (cadera) y Antwuan Woods (rodilla), quienes faltaron al partido anterior.

El safety Xavier Woods (tobillo) y el linebacker Sean Lee (rodilla) entrenaron; el primero limitado y el segundo sin problemas.

RECONOCE WITTEN DETRACTORES DE DALLAS

El ala cerrada Jason Witten dijo que los Cowboys siempre son medidos de diferente manera que la gran mayoría de los equipos, para bien o para mal.

Reconoció que los tres partidos ganados en el arranque de temporada han sido minimizados por muchos al ser contra equipos que están en el fondo de la tabla de posiciones.

“Pero también son jugadores y entrenadores profesionales que cobran por estar aquí“, comentó. “Son jugadores que fueron súper estrellas en el futbol americano colegial, que pueden correr, tacklear y ganar partidos en esta liga“.

Witten reconoció que aunque ganen en New Orleans este domingo, los detractores de Dallas siempre tendrán algo que decir.

“Seguro dirán que no estaba Drew Brees“, comentó. “Teddy (Bridgewater, quarterback de los Saints) es un muy buen jugador, lo ha demostrado antes y puede hacer bien la cosas en esta liga“.

PRESCOTT SÓLO SE CONCENTRA EN SU JUEGO

Dak Prescott rechazó por enésima ocasión pensar o distraerse con situaciones contractuales, luego de que juega en su último año asegurado por los Cowboys.

Dijo que tiene una razón fundamental para preocuparse y enfocarse sólo en su desempeño el día de los partidos.

“Es muy simple. La única razón por la que estamos teniendo pláticas sobre un nuevo contrato es por lo que hago en el campo“, afirmó. “Es el enfoque principal y es mi enfoque en todo lo que hago“.

Prescott vive el mejor arranque de temporada en su carrera en todas las estadísticas trascendentes de un quarterback.