<
>

Opinión: Apreciemos el vaso medio lleno en Miami

MIAMI -- Cuando la principal intriga de una temporada es saber en qué ubicación van a elegir los Dolphins en el draft, sabes que será una campaña larga.

Si bien estoy convencido que los dirigidos por Brian Flores quieren ganar cada uno de sus partidos, también está claro que el talento en el equipo no es el más competitivo. La gerencia y el entrenador saben que tienen al menos dos años para reconstruir esta versión de los Dolphins y, por ende, tienen que estar despiertos y descifrar qué piezas son competentes de cara al futuro.

Una de las unidades que más dolores de cabeza le ha dado a los Dolphins en la última década ha sido la línea ofensiva.

A priori, el día de hoy, el quinteto inicial ante los Chargers era el que más cuestionamientos tenía. El único titular con cierto pedigrí positivo era el centro Daniel Kilgore, que bien ha tenido una carrera aceptable, tampoco te mueve la aguja; el guardia izquierdo novato Michael Deiter suma experiencia y mejora partido a partido; el tackle izquierdo Ja’Marcus Webb es un trotamundos sin mucho éxito que fue firmado hace un mes y las principales dudas estaban del lado derecho, dado que Evan Boehm hacía su primera aparición como titular con Miami y es originalmente un centro; el tackle derecho Isaiah Prince, selección de sexta ronda, hizo su primera aparición como titular en la NFL.

¿Momento de persignarse?
En realidad, la línea ofensiva, y especialmente ese costado derecho, terminaron por ser la gran sorpresa de la tarde.

Prince y Boehm ganaron la batalla en las trincheras la mayoría del partido y la línea ofensiva jugó su mejor encuentro de la temporada.

Después de muchas piezas movidas, los Dolphins quizás encontraron su quinteto ideal y aún más importante, quizá Prince y Boehm significan que Miami se pueda ahorrar algo de dinero en la próxima agencia libre e invertirlo del otro lado o en otras deficiencias.

Es temprano y el tiempo dirá por qué una golondrina no hace primavera, pero, ciertamente, fue la señal más positiva que deben llevarse los Dolphins en su cuarta derrota de la temporada.

Entiendo que Josh Rosen fue capturado en cinco ocasiones, pero, al menos un par de ellas, la principal responsabilidad es del uarterback, que aún debe entender cuando deshacerse del ovoide.

Otras enseñanzas
- Raekwonn McMillan bajó cuatro puntos de su porcentaje de grasa, luce más rápido y disfruta un buen inicio de temporada después de algunas dudas mostradas el año pasado.

- El pateador Jason Sanders no es tan automático como se pensaba; falló dos el día ante Chargers.

- Siguen los problemas en el complemento para los Dolphins. Ahora han perdido las segundas mitades por resultado combinado de 81-0.

- Si bien Josh Rosen ha mostrado algunas cosas interesantes, les repito: los Dolphins elegirán a un quarterback en el siguiente draft y esa visión no será alterada.

- Taco Charlton tiene dos capturas en dos partidos; Charles Harris suma tres en 31 juegos.

- Entiendo que sin presión es difícil cubrir, pero Eric Rowe ha sido una invitación y Reshad Jones tuvo un partido para el olvido.