<
>

Conoce al compañero inseparable de Tom Brady desde hace 25 años

FOXBOROUGH -- El quarterback de los New England Patriots, Tom Brady, ha cargado con el peso de tener algo por demostrar desde que fuera elegido el con el turno N° 199 global en el draft del 2000 de la NFL. Ha cargado con otra cosa, también: sus mismas hombreras desde la Universidad de Michigan.

"Las he usado por 25 años", dijo.

Esa revelación, dada a conocer en primera instancia en el podcast "Quick Slants" de NBC Sports Boston, significa que Brady portaba esas hombreras en su debut para Michigan antes de que nacieran cinco de sus actuales compañeros de equipo.

Esas hombreras le fueron entregadas durante su año de freshman en 1995, y Brady estaba en su tercera campaña portando las "Douglas 25Ls" cuando el esquinero Joejuan Williams, recluta de segunda ronda de los Patriots salido de Vanderbilt este año, naciera en diciembre de 1997.

La razón de la relación a largo plazo es simple.

"Una vez que hallas algo que te gusta, te quedas con eso", dijo Brady.

No es una sorpresa para el ex utilero de Michigan, Jon Falk, quien se hizo cercano a Brady de 1995 a 1999, y sigue en contacto con él hasta este día.

"Douglas estaba en Houston, Texas, y si un chico quería algo especial en sus hombreras, les llamaba y ellos lo personalizaban", señaló Falk. "Recuerdo que Tom las deseaba más ligeras. Quería cubrir el área del pecho. Sabía que teníamos un corte especial para ese tipo de protección".

Falk describió las "Douglas 25L" como "hombreras ligeras, pero con buena protección". Siempre ha sido el balance en las hombreras para los quarterbacks.

Brady dijo que ha experimentado con otras hombreras, pero siempre ha vuelto a aquellas que portó desde Michigan, principalmente porque se ha acostumbrado a su forma su sensación.

"Se convierte en algo personal y nunca te quieres meter con eso. Así que mientras ellos estén contentos, yo estoy contento", dijo Falk, quien se retiró como utilero en el 2013, pero que ha vuelto a la escuela como asistente especial para el head coach Jim Harbaugh. "Los quarterbacks siempre quieren poder levantar los brazos, así que les ponen tapas especiales a sus hombreras. Eran más pequeñas, así que podían levantar los brazos y la flexibilidad era increíble".

las hombreras blancas de Brady, que tienen su N° 12, no hubieran durado tanto sin cuidado constante. Así que básicamente son reacondicionadas cada año, lo que significa que son sanitizadas, se revisa el relleno, y cuida el plástico de alguna fractura.

De cierto modo, es como manejar un automóvil de 1995, pero con muchas partes nuevas y accesorios.

El quarterback novato Jarrett Stidham, quien nació un año después de que Brady comenzara a portar las hombreras, dijo que puede entender la búsqueda de Brady por el acomodo perfecto.

"De hecho yo estoy utilizando hombreras diferentes de las que usaba en la universidad. Siento que las que usaba en colegial eran demasiado estorbosas para mí", explicó Stidham. "Como quarterback, quieres tener tanta movilidad como sea posible, sea arriba en el cuello o el hombro, lo que sea. Así que las que uso aquí son un poco más pequeñas".

Brady, de 42 años de edad, dijo que los modelos de hombreras han cambiado notablemente a lo largo de su carrera. Sus hombreras originales representan también un vínculo a Michigan --el alma mater que posee un lugar especial en su corazón-- y Falk, quien siempre contó a jugadores una historia que todavía resuena con Brady.

Falk solía decir a jugadores que contaba con 17 anillos de campeonato de la Big Ten, y que su favorito era el siguiente.

"Tom amaba eso. Así que siempre que entraba al vestidor después de la práctica, me preguntaba, 'Big Johnny, ¿cuál es tu mejor anillo?'. Yo respondía, 'Ey, Tom, tú sabes que mi anillo favorito es el siguiente anillo. Es lo que estoy buscando, mi siguiente anillo'.

"Él lo adoptó, y cada vez que gana un Super Bowl, me manda un mensaje de texto y me dice, 'Big Johnny, tú me enseñaste eso. Es el modo en que vivo'".

Por el siguiente anillo. En las mismas hombreras.

Le han acomodado bien tras 25 años.