<
>

Odell Beckham Jr. carga contra el sistema de multas de la NFL

Odell Beckham Jr durante el calentamiento antes del partido contra los Baltimore Ravens. AP

El receptor abierto de los Cleveland Browns, Odell Beckham Jr. confirmó el viernes que fue multado por la NFL por su conato de bronca contra el esquinero de los Baltimore Ravens, Marlon Humphrey.

Los jugadores se picaron el domingo y escaló a jaloneos en el campo. Ambos fueron castigados en la jugada, pero ninguno fue expulsado. El entrenador en jefe Freddie Kitchens dijo esta semana que Humphrey debió ser expulsado por lo que, según él, fue un intento de ahorcar a Beckham.

El receptor señaló, debido al calor del momento, que no podría decir si Humphrey lo estaba ahorcando. Pero sí acepta que tuvo que contenerse para no llevar la bronca a otro nivel.

“He recorrido un largo camino”, dijo Beckham, quien fue suspendido hace cuatro años por un golpe casco a casco contra Josh Norman. “Probablemente no hubiese sido suspendido para el juego siguiente si no hubiese hecho lo que quería hacer –más, sabiendo como fui tratado. Solo fue algo que tenía que hacer por mis compañeros y no perjudicarlos más allá de la sanción de 15 yardas”.

“Esto es futbol americano, no MMA, no Street Fighter”.

A inicios de semana, los Ravens postearon un video en cámara lenta en su sitio web, argumentando que Humphrey no ahorcó a Beckham. El jugador defensivo dijo luego del partido que fue el receptor quien debió ser expulsado por el incidente.

Beckham no reveló la cantidad de la multa, pero si tomó la oportunidad para cuestionar la lógica de la NFL al multar a los jugadores.

“Creo que es loco... La NFL simplemente encuentra maneras para hacerlo. Lo tomarán de ti”, apuntó Beckham, quien fue amonestado por la liga esta temporada por el reloj de 190 mil dólares que usó durante la semana 1 en Cleveland, y por el tinte de su visor en la siguiente semana. “Entiendo una sanción, ser multado por eso. Pero los pantalones por encima de la rodilla, una camisa desfajada –y hablamos de una camisa de 5 dólares y te quitan cinco mil. Almohadillas por encima de tus rodillas, y me pregunto, ¿realmente crees que estas pequeñas almohadillas que cubren mi rótula, harán alguna diferencia si alguien de 250 libras a 18 mph me golpea? No soy físico, pero si me golpean esto no me va a proteger”.

“Son cosas como esas por las que siento que podemos llegar a un mejor arreglo y simplificar las cosas y dejar de sacar dinero de los bolsillos de los jugadores que están haciendo dinero (para muchas personas) en este juego. Es duro. Apesta ser multado por las calcetas. O a la mitad de un juego, que alguien venga y diga: ‘oh, tu camiseta está desfajada’ y yo, ‘hermano, no estoy preocupado por mi jersey en medio de un juego’. Estoy preocupado por la asignación que tengo. Un visor, esto... todas esas pequeñas cosas que pueden ser eliminadas... cosas en las que no se debe ser tan estricto”.

El centro de Cleveland, JC Tretter, dijo que fue multado con 14 mil por intentar separar a Beckham y Humphrey –Odell dijo que pagará ese dinero.

“Es la regla que intentan implementar para que la gente no se acerque y se hagan pelean más grandes”, informó Beckham. “Pero es como… me acercó a separar a mi compañero y acabar con la situación y me quitan dinero de mi bolsillo…”.

Beckham señaló que planea apelar su sanción.

“Es dinero que le quitan a mi futura familia. Es suficiente. No me importa si son cinco dólares. Es quitarme dinero. Solo quisiera que no se preocuparan por esas cosas. Preocúpense por el juego”.