<
>

Falcons: Matt Ryan no entrena; en duda vs. Seattle

FLOWERY BRANCH, Ga. -- Matt Ryan, quarterback de los Atlanta Falcons, sufrió una torcedura en el tobillo derecho y no entrenará en los primeros días de la semana, aunque el coach Dan Quinn no descartó al pasador para el duelo ante los Seattle Seahawks.

“Nos prepararemos de ambas formas. Si (Matt) puede (jugar), grandioso, y si no, nuestro descanso llegará en un buen momento para él la semana próxima. Ya está en terapia de alberca, corriendo. Ya lo conocen, hará todo lo posible.

“Si no puede jugar, esa es la razón por la que Matt Schaub está aquí, para momentos como ese. Si (Schaub) es requerido, ciertamente estará preparado”, agregó el coach.

Ryan, quien no pierde un partido desde diciembre de 2009, sufrió la lesión en el cuarto periodo de la derrota por 37-10 ante Los Angeles Rams, cuando fue capturado por Aaron Donald. El quarterback permaneció un momento en el piso y fue ayudado a llegar a la banca para ser revisado. Tras el juego, Ryan usó una férula.

Quinn rechazó calificar la lesión de Ryan como una torcedura alta en el tobillo.

“Nos quedaremos con que es una torcedura. Hay varios grados de torceduras, como de desgarres (…) Ojalá no sea nada a largo plazo y que sea algo que se resuelva en el corto”, señaló Quinn.

Al ser presionado sobre si tendría más sentido dar descanso a Ryan esta semana y darle más tiempo para recuperarse con el descanso luego del juego ante Seattle, Quinn no pareció inclinarse hacia esa opción.

“Si está listo, jugará. No lo pondríamos en el campo si no pudiera hacer las cosas que necesitamos que haga”, insistió Quinn. “Si tuviera que salir al campo lesionado, no sería lo correcto.

“Si para el fin de la semana puede mostrar que está listo, que puede hacer las cosas que hace, moverse sin problemas y plantarse, jugará. No es el más rápido, pero puede extender las jugadas para lograr primeros y 10 y esa es parte de su habilidad. Creo que deberíamos saber que puede hacer todo lo que está en sus límites para que juegue”, agregó.

Quinn dijo que tendrá una mejor idea sobre si Ryan estará disponible para el final de la semana.

Ryan no ha perdido un juego como titular desde que se ausentó en dos de forma consecutiva por una lesión en el pie en diciembre de 2019. Suma 154 partidos en fila como titular con 9,704 jugadas en ese lapso, en el que tiene marca de 86-68.

En siete juegos en la actual temporada, Ryan ha completado 202 de 285 pases para 2,170 yardas, 15 touchdowns y ocho intercepciones, una más de las que lanzó en 2018. Ha sido capturado en 19 ocasiones, incluidas cinco veces en dos juegos, ante los Rams y Tennessee Titans.

A su vez, la última vez que Schaub fue titular fue en diciembre de 2015 con los Baltimore Ravens. El veterano de 38 años y selección colegial de tercera ronda en 2004 suma 92 duelos como titular con marca de 47-45 en su carrera.

Los Falcons, que tienen marca de 1-6 y ligan cinco derrotas, reciben la visita de Seattle (5-2), el ex equipo de Quinn, el próximo domingo.