<
>

Belichick, abierto a dirigir después de los 70 años

FOXBOROUGH, Mass. -- Luego de decir que no planeaba entrenar luego de cumplir 70 años, Bill Belichick dejó la puerta abierta a la posibilidad de hacerlo.

“Cuando lo dije, quizá no sabía qué se sentía tener 70 años, así que no estoy realmente seguro si lo que dije es algo preciso hoy o no lo es”, dijo el coach de los New England Patriots el lunes, durante su aparición semanal en WEEI. “En ese momento, no me sentía así. Ahora que estoy más cerca de esas, no lo sé”.

El pasado domingo, en la victoria sobre los Cleveland Browns, Belichick, de 67 años, registró su victoria número 300 como entrenador en jefe en temporada regular y Playoffs y se unió a Don Shula (347) y George Halas (324) como los únicos coaches que han logrado rebasar esa barrera.

Si Belichick planea dejar de entrenar para su cumpleaños 70, sería complicado que alcanzara a Shula en la lista de coaches con más victorias.

En el documental de 2009 “A Football Life: Bill Belichick”, el coach dijo que no planeaba seguir el camino del legendario coach de los Buffalo Bills, Marv Levy, quien había entrenado más allá de los 70 años.

Cuando se tocaba el tema, Belichick solía desviar la atención, pero en años recientes ha dado motivos para considerar que ha suavizado su postura.

Cuando surgió el tema de dirigir más allá de los 70 años de edad en la entrevista de radio del lunes y se le dijo a Belichick que podría ser “un joven de 80 años”, el coach de los Patriots tuvo una reacción más positiva.

“Eso suena bien. Ser un joven en lo que sea”, respondió Belichick en lo que pareció ser una referencia a un libro que, según dijo, disfrutó leer hace poco tiempo llamado “Younger Next Year” (Más Joven el Próximo Año, por su traducción al español), escrito por el doctor Henry S. Lodge y Chris Crowley.

Belichick también ha hablado en años recientes sobre lo que disfruta tener a sus hijos Steve y Brian en el staff de coacheo de los Patriots.

Steve está en su octava temporada con el equipo y actualmente trabaja como coach de safeties, mientras que Brian está en su cuarto año y actualmente es asistente general de coaches.