<
>

Steelers buscan ampliar racha de triunfos sobre los Browns

Los Pittsburgh Steelers ponen en juego una racha de cuatro victorias consecutivas este jueves por la noche en su visita a los Cleveland Browns, equipo contra el que no han perdido en ocho enfrentamientos (7-0-1). Los Browns no sólo están buscando vencer a los Steelers por primera vez desde el 2014, también buscan hilar victorias por primera vez en la temporada.

Hasta la Semana 4, los Browns tenían las mejores posibilidades de alcanzar los playoffs de acuerdo al "Football Power Index" (FPI) de ESPN entre los equipos de la AFC Norte con 59 por ciento. Sin embargo, se desplomaron hasta tener 12 por ciento en la actualidad, mientras los Steelers ascendieron a 51 por ciento.

Con una victoria este jueves, los Steelers verían sus probabilidades en el FPI aumentar a 69 por ciento, mientras los Browns caerían a 3 por ciento con una derrota y subirían a 19 por ciento con un triunfo. Para mantenerse en la pelea, los Browns necesitarán encontrar una manera de sobreponerse al resurgimiento de la defensiva de Pittsburgh.

MINKAH FITZPATRICK Y T.J. WATT IMPULSAN LA DEFENSIVA DE LOS STEELERS

El profundo Minkah Fitzpatrick debutó con los Steelers en la Semana 3, desde su presentación, Pittsburgh está 5-2, ha permitido la tercera menor cantidad de puntos por partido (17.1) y ha forzado la mayor cantidad de entregas (24).

Fitzpatrick tiene cinco intercepciones desde su llegada, la mayor cantidad para un Steeler en una temporada desde que Troy Polamalu tuvo siete en el 2010. El índice total de pasador permitido por el equipo ha sido 59 puntos mejor con Fitzpatrick en el campo esta temporada.

Mientras Fitzpatrick ha sellado la secundaria, T.J. Watt ha sido un ancla al frente. De acuerdo al índice de éxito en presión al mariscal de ESPN, utilizando las Next Gen Stats de la NFL, Watt ha vencido sus bloqueos en menos de 2.5 segundos en el 30.7 por ciento de las jugadas --el mayor porcentaje de la liga-- esta campaña.

Los Steelers han necesitado que su defensiva sea así de buena, también. De acuerdo al FPI, el ataque de Pittsburgh se ubica en la posición N° 28 en eficiencia este año, con Mason Rudolph colocado en el lugar N° 27 en índice total de pasador y el ataque terrestre clasificado en el puesto N° 28 en yardas por acarreo.

Un enemigo conocido espera a Rudolph en el lado ofensivo de los Browns.

LOS BROWNS BUSCAN GENERAR CAOS

Baker Mayfield y Mason Rudolph se enfrentaron dos veces como titulares cuando Mayfield estaba en Oklahoma y Rudolph en Oklahoma State, con los Sooners ganando ambos partidos. De acuerdo a Elias Sports Bureau, este será el primer enfrentamiento entre los mariscales de campo titulares de Oklahoma y Oklahoma State en la historia de la NFL.

Los prolíficos números de Mayfield en la universidad no se han trasladado a su segundo año en la NFL, a pesar del gran talento que lo rodea. Mayfield tiene el peor diferencial de touchdown e intercepciones (nueve anotaciones y 12 intercepciones) entre los 33 mariscales de campo titulares calificados esta temporada.

Mayfield ha completado el 57 por ciento de sus pases con tres touchdowns y ocho intercepciones cuando busca a Odell Beckham Jr. o Jarvis Landry este año. Hay 18 pases de mariscal de campo y receptor con 65 intentos esta campaña y el porcentaje de pases completos de Mayfield a Beckham (57 por ciento) y Landry (57 por ciento) se ubica entre los dos últimos

Beckham, en particular, está en ritmo para tener los peores números de su carrera en yardas recibidas por partido (70.2), porcentaje de recepciones (57 por ciento) y recepciones por ruta recorrida (13 por ciento).

Pero no todo es malo para la ofensiva de Cleveland, ya que el ataque terrestre ha promediado 5.2 yardas por acarreo esta temporada, el segundo mejor promedio de la NFL detrás de los Baltimore Ravens (5.5). El ataque terrestre agregó agregó una nueva dinámica con el regreso de Kareem Hunt.

Los Browns añadieron un nuevo movimiento a su ofensiva el domingo con Hunt debutando esta temporada. Utilizaron a Hunt y Nick Chubb en el campo juntos por 28 jugadas al tiempo que promediaron más de 7 yardas por jugada. Cleveland sólo había utilizado formaciones de dos corredores en un total de dos jugadas en toda la temporada antes del domingo.

Y eso ayudó específicamente a Cleveland por tierra. Chubb corrió con el balón 11 veces para 113 yardas cuando Hunt estuvo en el campo con él, incluyendo siete acarreos para 87 yardas con Hunt como su bloqueador principal.