<
>

Visita a México podría ser buen augurio para Kansas City

La visita a la Ciudad de México para su partido de "Monday Night Football" podría representar un buen augurio para los Kansas City Chiefs.

En las últimas dos visitas de la NFL al Estadio Azteca, todos los equipos que llegaron con récord ganador a su partido avanzaron a los playoffs.

En el 2016, los Oakland Raiders y Houston Texans disputaron el primer "Monday Night Football" fuera de los Estados Unidos y ambos volvieron a encontrarse en los playoffs.

Los Raiders, que ganaron el partido 27-20, llegaron al juego con marca 7-2 mientras los Texans estaban estacionados en 6-3.

En la revancha, en la Ronda de Comodines, Houston se vengó de Oakland --que no contó con el mariscal de campo Derek Carr-- con un triunfo 27-14.

En el 2017, los New England Patriots visitaron México con marca 7-2 y se llevaron el triunfo 33-8 sobre los Raiders, que llegaron con 4-5.

Luego de ganar en México, los Patriots terminaron llegando hasta el Super Bowl LII, donde cayeron 41-33 ante los Philadelphia Eagles.

De hecho, la temporada pasada estaba programada la visita de Kansas City y Los Angeles Rams a México el 19 de noviembre antes que el juego se cancelara debido a las malas condiciones del campo y se reubicó en el Memorial Coliseum.

El partido terminó con una espectacular victoria 54-51 de los Rams, que llegaron al juego con récord 9-1 y terminaron llegando al Super Bowl LIII, donde cayeron con los Patriots. Los Chiefs, por su parte, también llegaron con marca 9-1 y alcanzaron ese año el Juego por el Campeonato de la AFC.

De mantenerse la tendencia, Kansas City podría beneficiarse al llegar al Estadio Azteca en la cima de la AFC Oeste con marca 6-4, mientras para los Bolts (4-6) el augurio no parece tan bueno.