<
>

Los secretos para mantener la cancha del Azteca en óptimas condiciones

ESPN

Durante los 15 días de reposo que tuvo la cancha del Estadio Azteca recibió dosis de proteínas, vitaminas y carbohidratos, que parecieran parte de una dieta balanceada, con la intención de que se mantuviera en óptimas condiciones y estuviera lista para el duelo entre Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers, de la NFL.

“El jugo naranja, vitaminas, proteínas y carbohidratos sirve para evitar que el pasto tenga un hongo que sale en invierno y provoca que se vea amarillo. Sino le pones a tiempo, el hongo te gana y se verían algunas partes amarillentas”, informó una fuente a ESPN.

El año pasado, el partido de la NFL que le corresponde a México se canceló debido al estado del césped y se decidió aumentar las medidas para evitar que se repitiera ese escenario. A inicios de la semana, al pasto se le roció jugo naranja, además de vitaminas, proteínas y carbohidratos.

La empresa que se ha encargado del mantenimiento de la cancha del estadio ha estado haciendo constantes revisiones al campo, además que se monitorea la humedad de la cancha, para evitar algún inconveniente en el partido que se jugará mañana.