<
>

Los Colts detienen la caída libre del quarterback Jacob Eason

play
Jacob Eason destaca como un pasador con un cañón en el brazo (0:45)

El egresado de Washington tuvo momentos destacados en su etapa colegial y demostró poder lanzar cualquier pase. (0:45)

Los Indianapolis Colts seleccionaron al mariscal de campo de los Washington Huskies, Jacob Eason con el turno global N° 122 del Draft 2020.

Eason fue proyectado como uno de los prospectos más talentosos para el fútbol americano colegial al salir de la preparatoria luego de lanzar para más de 10,000 yardas.

Eason inició su carrera colegial con los Georgia Bulldogs y fue titular como freshman, iniciando 12 de los 13 partidos que jugó ese año, lanzando para 2,430 yardas y completó el 55.1 por ciento de sus pases al tiempo que lanzó 16 touchdowns por ocho intercepciones, lo cual le permitió iniciar la siguiente campaña como titular para los Bulldogs.

Sin embargo, en el primer partido de la temporada del 2017, Eason sufrió una lesión en la rodilla y Jake Fromm no le permitió volver a tomar los controles en Georgia.

Eason, de 6 pies con 6 pulgadas de estatura y 227 libras de peso, decidió transferirse a Washington, donde jugó su último año colegial previo a declararse elegible para el draft, lanzando para 3,132 yardas, luego de completar 64.2 por ciento de sus envíos, lanzando para 23 anotaciones y ocho pases interceptados en 13 juegos para los Huskies.

En Indianapolis, Eason luchará por ganarse un lugar detrás del titular Philip Rivers.