<
>

LA Rams eligen armas para su ofensiva en segunda ronda del Draft

En 2017, el corredor Cam Akers rompió el record de Florida State para un jugador de primer año, con 1,025 yardas por tierra. AP

El Draft 2020 de la NFL comenzó en el segundo día de actividad para Los Angeles Rams tras ceder su pick de primera ronda (2020 y 2021) a Jacksonville Jaguars como parte del canje por el esquinero Jalen Ramsey en octubre pasado. Las dos primeras selecciones para los angelinos, fueron armas para la ofensiva que lidera el quarterback Jared Goff.

Con la selección global número 52, los angelinos optaron por el corredor de la Universidad Estatal de Florida Cam Akers. El running back, oriundo de Misisipi, rompió el récord de la Universidad de Florida para un jugador de primer año con 1,025 yardas por tierra en 2017.

“Creo que aporto ser un back de tercera y cuarta oportunidad cuando se requiere. Soy alguien que puede entrar y definir el rumbo del juego. Quiero ser todo lo que el equipo y los aficionados quieren y esperan de mí”, dijo Akers ante los medios de comunicación tras su selección.

Una de las necesidades para el equipo angelino era la posición de corredor después de que liberaron el mes pasado al que fuera su running back estrella Todd Gurley. Rams buscaba bajar la nómina al dejar ir a Gurley quien había firmado una extensión salarial en 2018 por 4 años y 60 millones de dólares, 45 asegurados.

Enseguida, los Rams hicieron su segunda selección de la noche, el receptor Van Jefferson como el pick número 57 global. Jefferson es hijo del ex jugador de NFL, Shawn Jefferson, quien jugó en la misma posición para los entonces Chargers de San Diego, New England Patriots, Atlanta Falcons y Detroit Lions durante sus 13 temporadas como jugador profesional.

“Cuando me llamaron sé que vi área de California, pero no sabía quién era. Contesté y dijeron que eran los Rams y de inmediato me cayó el veinte, dije: ‘esa ofensiva es increíble. Podré atrapar balones del QB Jared Goff, y jugar junto a receptores como Cooper Kupp y Robert Woods’. Es una gran oportunidad, un gran escenario al que voy y estoy muy emocionado”, dijo Van ante la prensa.

Jefferson padre es actualmente asistente en jefe de la ofensiva de los New York Jets y entrenador de los receptores abiertos. Sin duda alguna, Vanchii LaShawn, conocido como Van, tiene el futbol americano en su ADN y ahora es nuevo jugador de Los Angeles Rams.

Procedente de la Universidad de Florida, inició su carrera colegial con la Universidad de Ole Miss antes de transferirse con los Gators. En su último año, Jefferson tuvo 49 recepciones, 657 yardas y seis anotaciones.

Para la 3era ronda del Draft este viernes, tocó reforzar la defensiva. Con el pick número 84, Rams sumó a sus filas al linebacker exterior de la Universidad de Alabama, Terrell Lewis. Con 6 pies y 5 pulgadas de estatura y 262 libras, Lewis registró 31 tacleadas para una pérdida de 11.5 yardas y seis derribes de mariscal de campo en la temporada 2019. Lewis llega a sustituir la baja de Clay Matthews quien fue liberado del equipo hace un mes.

La última selección de este día para los Rams, fue el profundo Terrell Burgess de la universidad de Utah como el pick número 104 global. En la temporada 2019, concretó 81 tacleadas para una pérdida de 7.5 yardas y una intercepción en 14 juegos disputados.

La temporada pasada, Rams finalizó con record de 9-7 y se perdió la postemporada por primera vez en los tres años bajo las órdenes del coach Sean McVay.

A los angelinos les restan tres selecciones más este sábado en la 4ta, 6ta y 7ma ronda.