<
>

Especulaciones sobre Trevor Lawrence, "fuera de mi control" dice Sam Darnold

El actual quarterback de los Jets se enfoca en el siguiente partido para un club que todavía no gana, y no en el orden del draft del siguiente año.

FLORHAM PARK -- En el 2017, Sam Darnold fue el jugador de fútbol americano colegial que intrigó a la afición de los New York Jets, sedienta por un quarterback. Ahora, Darnold experimenta ese fenómeno desde el otro lado.

Como el único equipo sin triunfos, los Jets podrían estar en posición de seleccionar al quarterback de Clemson, Trevor Lawrence, con la primera selección global del draft del 2021 de la NFL. La especulación entre aficionados y medios ya está a tope, dejando a Darnold en una incómoda posición.

"Sí, ustedes saben. Digo, tengo redes sociales", declaró Darnold este jueves, hablando por primera vez de las expectativas en torno a Lawrence. "He visto algunas cosas que... Sí, tengo un partido por ganar esta semana y es todo lo que nos preocupa".

Darnold está luchando por regresar a la alineación después de perderse dos encuentros con un esguince en el hombro de lanzar. Parece estar tendiendo al alza para volver a la alineación el próximo domingo, cuando los Jets se midan a los Buffalo Bills (4-2), y tanto él como el head coach Adam Gase parecen alentados por su progreso.

Darnold admitió que "hay un poco de dolor, pero nada loco. Siento que soy capaz de lidiar con él".

Para los Jets (0-6), el juego no tiene significado en la clasificación, pero Gase está luchando por su empleo y la organización quisiera ocupar lo que resta del calendario para evaluar a Darnold de cara a una posible decisión de quarterback en el receso de temporada.

Darnold, seleccionado tercero global en el 2018, hizo lo mejor que pudo para desviar la especulación de Lawrence, intentando enfocarse en los Bills.

"Para mí, está fuera de mi control", dijo. "Estoy aquí para hacer lo mejor posible y ayudar a nuestro equipo a ganar partidos".

Darnold ha sufrido en su tercera temporada, ranqueando N° 29 de 30 pasadores calificados en Total QBR (46.3). Su inconsistencia podría ser culpada, en parte, a las lesiones a su grupo de receptores.

El novato Denzel Mims está en camino a realizar su debut de NFL el domingo, lo que significa que podrían contar con sus mejores tres en el orden por primera ocasión. Pero, ahora, el líder receptor Jamison Crowder es una interrogante; no entrenó por una lesión de ingle que ocurrió el miércoles.

"No pienso que haya jugado suficientemente bien como para ganar, es decirlo de manera directa", confesó Darnold. "No hemos ganado partidos, así que obviamente, no he jugado suficientemente bien".

Gase siempre es extremadamente defensivo cuando se trata de Darnold, posiblemente porque su seguridad laboral depende del desempeño de Darnold. Gase dijo que "es injusto juzgar" al ex recluta de primera vuelta porque ha debido trabajar con un grupo parchado de receptores.

"Algunos de esos juegos han sido difíciles apuntárselos y evaluarlo", dijo Gase. "Es modo supervivencia por lo que sucede con las lesiones. ¿Cuántos partidos ha tenido con el grupo que armamos al inicio de la temporada? No hemos visto cómo luce con el grupo de reclutamos y firmamos".

El récord de carrera de Darnold es de apenas 11-19, pero los Jets están 0-8 sin él, lo que demuestra su valor.

Por ahora, su meta es prepararse para el domingo.

"Me siento bien", dijo. "El último par de días han sido realmente buenos. Estoy lanzando el ovoide y me he recuperado bastante rápido. Obviamente, todavía está por determinarse lo que sucederá el domingo por lo que respecta a quién inicia, pero me he sentido realmente bien en el último par de días".