<
>

New England Patriots incorporan al ala cerrada Jonnu Smith

El promedio anual de 12.5 millones de dólares en el acuerdo de Smith es el segundo más alto que los Patriots han pactado para un agente libre en los últimos 10 años

El ex ala cerrada de los Tennessee Titans, Jonnu Smith, alcanzó un acuerdo con los New England Patriots por cuatro temporadas y 50 millones de dólares que incluye 31.25 millones completamente garantizados, informó el agente Drew Rosenhaus a Adam Schefter de ESPN.

El promedio anual de 12.5 millones de dólares en el acuerdo de Smith es el segundo más alto que los Patriots han pactado para un agente libre en los últimos 10 años, solamente detrás del acuerdo con el esquinero Stephon Gilmore en el 2017, que promediaba 13 millones de dólares por campaña, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Los Patriots comenzaron este domingo entre los líderes de la NFL en espacio bajo el tope salarial, y estaban motivados a ocuparse de la posición de ala cerrada, dado que la vida después de Rob Gronkowski ha sido desafiante para ellos. A lo largo de las dos últimas temporadas, marcaron la menor cantidad de recepciones (55), yardas en recepciones (673), pases dirigidos (87) y touchdowns en recepciones (3) de alas cerradas en la NFL.

Smith aprovechó convertirse en el ala cerrado primario la temporada pasada para los Titans, imponiendo marca personal con ocho touchdowns, la segunda mayor cantidad en el equipo. También, sumó 41 recepciones para 448 yardas.

Las ocho anotaciones de Smith llegaron en la zona roja. Los Patriots, como equipo, sumaron siete recepciones de touchdown en zona roja la temporada pasada, la menor cantidad en la NFL, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Smith, de 25 años de edad, tuvo un inicio encendido y anotó cinco touchdowns a lo largo de los primeros cuatro partidos, pero se vio frenado por una lesión de tobillo en octubre.

Una lesión al tackle izquierdo Taylor Lewan obligó a los Titans a recurrir a la habilidad para bloquear de Smith para auxiliar a los reemplazos de Lewan. Aunque la producción de Smith cayó como resultado de que se le pidiera ayudar contra los alas defensivas, su versatilidad se hizo más evidente.

El ala cerrada fue seleccionado en la tercera ronda del draft del 2017. En cuatro campañas, atrapó 114 pases para 1,302 yardas y 16 touchdowns. Smith también fue empleado en ocasiones en el backfield, y acarreó el ovoide seis veces para 82 yardas, incluyendo una escapada de touchdowns de 57 yardas frente a los Houston Texans en el 2019.

Información de Mike Reiss y Turron Davenport fue utilizada en la redacción de esta nota.