<
>

Marco Fabián sobre su lesión: "Me tenían que ayudar a vestir"

FRANKFURT - El mediocampista del Eintracht Frankfurt, Marco Fabián de la Mora, manifestó que no ha sido fácil la recuperación de su lesión de cadera y reveló que incluso ocupaba ayuda para vestirse.

En entrevista concedida al diario español El País, Marco Fabián, de 27 años de edad, señaló que el daño que sufrió le provocó importantes retos, pero aseguró que está concentrado en recuperarse a plenitud para ayudar al Frankfurt en la recta final de la Bundesliga.

“Me tenían que ayudar a vestirme”, dijo el exjugador de Chivas que disputó su último partido con Eintracht hace más de dos meses e indicó que ha tenido que lucha contra pensamientos negativos, sin embargo, sabe que cada día que pasa está más cerca de volver a jugar.

"Tenía las ganas de estar siempre, sobre todo ahora que vivo uno de mis mejores momentos. La primera semana es muy difícil de asimilar, tengo las ansias de volver. Es una lucha con la paciencia, tienes que manejar bien tus pensamientos y cuidar el cuerpo es primordial. Es mejor ausentarse dos meses que perder más después en tu carrera", expresó.

Por otro lado, Fabián, que también defendió la playera del Cruz Azul en 2014, destacó que a pesar de que el alemán es un idioma difícil lo domina casi en su totalidad aunque destacó que aún tiene problemas para escribirlo.

"Te sorprenderías que lo hablo bien, a un 90 por ciento. Tomé clases intensivas y a la fecha sigo teniendo. La gramática es muy difícil", señaló.

De la Mora, quien emigró a la Bundesliga hace poco más de un año, aseguró que hay varios jugadores mexicano que tienen la calidad suficiente para jugar en Europa y destacó que elementos como Alan Pulido y Javier Aquino podrían tener una segunda oportunidad de triunfar en el Viejo Continente.

"Sin duda Chucky Lozano de Pachuca. De Chivas, Ángel Zaldívar, Carlos Cisneros, Isaac Brizuela y Alan Pulido, que ya estuvo por Europa. En Tigres está Javier Aquino. Podría decirte varios que tienen el potencial de estar acá. Los mexicanos están a la par de cualquiera para jugar acá", comentó.

Marco Fabián de la Mora, hasta antes de su lesión, era uno de los jugadores inamovibles del Frankfurt con 13 partidos disputados como titular y tres goles.