<
>

Chicharito y las lesiones que han mermado su participación

La campaña 2016-17 ha sido de muchos altibajos para Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien ha vivido más tropezones que momentos gloriosos por distintos motivos, pero el principal enemigo de un deportista apareció varias veces en la vida del delantero del Bayer 04 Leverkusen: las lesiones.

Después de su viaje con la Selección Mexicana en los dos partidos de eliminatoria de la Concacaf rumbo a Rusia 2018 y haber igualado el récord goleador de Jared Borgetti, Javier regresó con su equipo y se ha perdido tres juegos por un problema muscular, pero esto llega en un contexto en el que el Leverkusen cambió de director técnico.

Además de que su cuerpo se ha resentido, también vivió una malaria de más de 100 días sin meter gol y cuando por fin la cortó, Hernández se sufrió un desgarre en el aductor de la pierna derecha a finales de enero, que provocó que se perdiera un partido.

Previamente, el ‘Chicharito’ se secó en el arco contrario, pues a pesar de que tuvo múltiples oportunidades de gol, las anotaciones no se dieron hasta que 102 días después, en un duelo amistoso, volvió a ‘mojar’.

Durante esa sequía, en partido de Champions League contra el CSKA Moscú, en noviembre del 2016, Roger Schmidt decidió sustituirlo en los últimos 10 minutos del encuentro, que en ese momento estaba igualado a un gol por bando, y el ariete azteca salió enojado y tomó la decisión de irse directamente a los vestidores.

A esto se le añade sus problemas sentimentales con su antigua pareja y todo el revuelo que generó su nueva relación, que después se anunció que también había terminado.

Restan seis jornadas para que finalice la presente temporada de la Bundesliga, el Bayer está en el décimo primer lugar y aunque tienen posibilidades de alcanzar los puestos europeos, necesitan un cierre sin errores.