<
>

¿Qué les espera a los mexicanos en la Bundesliga?

Getty Images

ALEMANIA -- Con 12 puntos por disputarse en la Bundesliga, los mexicanos Javier Hernández y Marco Fabián de la Mora esperan tener un buen cierre de campaña con sus respectivos clubes que atraviesan realidades completamente diferentes.

ESPN Digital te muestra el panorama del Bayer Leverkusen y Eintracht Frankfurt, el primero buscando por alejarse de los puestos de descenso mientras que el segundo está luchando por clasificarse a la Europa League.

BAYER LEVERKUSEN

El equipo dirigido actualmente por Tayfun Korkut no ha cumplido con las expectativas y en la recta final de la temporada 2016/17 de la Bundesliga está peleando por no poner en peligro su lugar en la Primera División de cara a la siguiente campaña.

En el decimosegundo puesto y con 36 puntos, Bayer tiene solo cuatro unidades de ventaja sobre el Augsburgo, quien ubicado en el lugar 16 sería el equipo que disputaría la eliminatoria para descenso ante un club de la Segunda División. Los próximo cuatro partidos del Leverkusen serán claves para que la plantilla asegure su lugar en la Bundesliga.

El próximo fin de semana, el conjunto de las 'Aspirinas' se medirá al Schalke 04 y es un partido clave porque los dirigidos por Markus Weinzierl están un lugar por encima del Leverkusen con una ventaja de dos puntos. En caso de ganar el Bayer podría meterse a la décima plaza de la Bundesliga si Borussia Monchengladbach cosecha una derrota en la siguiente jornada.

Ingolstadt 04, Colonia y Hertha Berlín serán los últimos tres rivales de la campaña para el Bayer Leverkusen y en caso de ganar todos sus partidos terminaría con 48 puntos, situación que lo alejaría por completo de los últimos puesto de la liga.

Sin embargo, es interesante señalar que en lo que va del 2017, Leverkusen no ha podido hilar tres victorias consecutivas y la última vez que lo hizo fue el 29 de octubre al 5 de noviembre del año pasado, cuando cosechó dos triunfos en Bundesliga y uno en Champions League.

Por su parte, Chicharito ha disputado 24 partidos en la presente campaña del campeonato bávaro y cuenta con 10 anotaciones y dos asistencias.

EINTRACHT FRANKFURT

La escuadra del Frankfurt tuvo un buen inicio de temporada cosechando triunfos importantes que le permitieron por varias jornadas estar dentro de los primeros puestos de la Bundesliga, pero después del parón invernal sufrió una baja de juego que provocó que descendiera puestos en la clasificación pero todavía se mantiene en la lucha para clasificar a competencias europeas.

Ubicados en el noveno puesto con 41 unidades, Eintracht está a cinco puntos de meterse a la lucha por la Europa League porque el sexto lugar de la Bundesliga brinda la oportunidad de disputar una eliminatoria ante otro club europeo para clasificarse a dicha competencia.

Actualmente, Freiburg es el club que estaría disputando dicha eliminatoria al situarse en el sexto lugar del campeonato con 44 puntos. Es decir, Eintrach está a solo un triunfo de igualar la cantidad de unidades del Freiburg, sin embargo, esta plantilla debería de perder alguno de sus próximos cuatro partidos mientras que Werder Bremen también debe cosechar al menos un empate.

Hoffenheim, Wolfsburgo, Mainz y Leipzig serán los último cuatro rivales del Eintrach y solo al Mainz logró vencer en la primera vuelta de la Bundesliga.

Un detalle en contra del Frankfurt es que solo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos en la liga por lo que luce complicado que pueda ganar sus próximos duelos pero el valioso triunfo que consiguieron ante Augsburg la pasada jornada podría servir a la plantilla para conseguir una racha importante en las últimas semanas de la liga.

Es interesante señalar que el quinto puesto de la Bundesliga brinda un boleto directo a la Europa League y Hertha Berlín, ubicando en la quinta plaza, tiene una ventaja de solo cinco puntos sobre el Frankfurt.

En tanto, Marco Fabián, quien estuvo cerca de dos meses sin poder jugar por una lesión, ha disputado 20 partidos y cuenta con siete goles y cuatro asistencias.