Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 7y

Dortmund mantendrá suspendido a Dembélé hasta "nuevo aviso"

El fichaje de Ousmane Dembélé por el FC Barcelona podría haber dado este domingo un significativo avance, tras conocerse que el Borussia Dortmund decidió mantener apartado de la plantilla al joven delantero francés ‘hasta nuevo aviso’.

“Tiene la oportunidad de completar una formación individual fuera del grupo. Nuestra atención se centra en que el equipo prepare con tranquilidad el inicio de la Bundesliga ante el Wolfsburgo” explicó Michael Zorc , director deportivo del Borussia, dando a entender que el club de Dortmund quiere apartar del plano a Dembélé y concretar su futuro inmediato absolutamente al margen de un escenario mediático.

El Barcelona, ocupado en cerrar el fichaje de un Paulinho que ya estaría viajando a España tras no jugar este domingo con el Guangzhou Evergrande, no quiere precipitarse en los fichajes de Dembélé y Coutinho. Entiende que el Liverpool está centrado en la disputa del play-off de la Champions frente al Hoffenheim y considera que el Borussia ha dado señales suficientes de estar dispuesto a negociar.

A partir de ahí, y con la última decisión del club germano de mantener apartado de la plantilla a Dembélé, el Barça está en disposición de reanudar las conversaciones, aumentando su oferta por encima de los 90 millones de euros fijos y añadiendo unos variables similares a los firmados con el Benfica por Semedo, que podrían alcanzar los 25 millones más.

PLAZOS

En Alemania se da por sentado que el joven delantero francés acabará por ser traspasado, muy probablemente al Barcelona después de que el anunciado interés del Real Madrid no se haya traducido en ninguna oferta en firme y que la operación se cerrará en cuanto el Borussia concrete su recambio en la plantilla, apuntándose el nombre de Maxwell Cornet como el elegido.

Si deportivamente está por ver el beneficio o perjuicio que provoque el traspaso de Dembélé, financieramente se asegura una gran operación. El club de Dortmund cerró con 28 millones de euros de beneficio la temporada 2015-16, la 2016-17 se especula con un aumento por encima de los 10 y la 2017-18 que acaba de comenzar ya tiene con esta operación a una clave económica fuera de lo común.

El Borussia afirma, oficialmente, que no tiene ninguna necesidad de vender al delantero francés… Pero desde que comenzó el mes de agosto las acciones del Borussia han aumentado un 10 por ciento, su capitalización se ha elevado por encima de los 50 millones de euros y su valor en el mercado de renta variable está por encima de los 600 millones de euros, el nivel más alto de su historia.

La venta de Dembélé se considera en Dortmund cuestión de días y se espera a que el Barcelona quiera atender a sus demandas económicas. La habilidad y capacidad de seducción en cuanto a negociar por parte del Barça marcará el plazo definitivo.

^ Al Inicio ^