<
>

Se retrasa el debut de James en la Bundesliga

El pasado 1 de agosto, los médicos de Bayern Münich informaban que James Rodríguez iba a ausentarse entre 2 y 3 semanas debido a una lesión en el muslo sufrida en el partido entre Bayer Münich y Liverpool. El cucuteño cumple este martes dos semanas afuera, pero sigue trabajando de manera diferenciada y pone en duda su debut en la Bundesliga.

"El Bayern Münich deberá seguir sus trabajos sin James Rodríguez por las próximas semanas. Luego de exámenes minuciosos, el cuerpo médico del club determinó que el jugador sufre de una lesión en su muslo derecho", había informado el club alemán a través de su página web días después del partido en el que se lesiona el jugador.

En la práctica a puertas abiertas de este lunes, el ex Real Madrid no se entrenó a la par del grupo que dirige Carlo Ancelotti, y despertó la preocupación de los aficionados colombianos y los hinchas del club bávaro. El último campeón de la Supercopa alemana (partido que el número 11 se perdió, al igual que el primer juego de Copa Alemania) debuta el viernes 18 de agosto y la ansiedad por ver al cucuteño crece día a día.

Las cuentas matemáticas indican que, según las semanas de recuperación calculadas por los médicos, el capitán de la selección colombiana debería llegar al encuentro con Bayer Leverkusen la semana siguiente sin problemas, pero los entrenamientos y la evolución del jugador parecen indicar lo contrario.

La segunda jornada será el 26 de agosto, solo cinco días antes del crucial partido de Eliminatorias de Colombia ante Venezuela. José Pekerman espera que su capitán esté recuperado antes de esa fecha.