<
>

La Bundesliga, sin Chicharito, mantiene su sabor mexicano

Arranca una nueva campaña de la Bundesliga y a pesar de no contar más con la figura mediática que significaba Javier 'Chicharito' Hernández, la pelea por la corona en Alemania volverá a centrarse en desbancar del trono al dominante Bayern Munich.

Para esta campaña, el equipo de Carlo Ancelotti añadió refuerzos en todas las áreas, dándole a los bávaros una mayor profundidad de plantel con el cual competir tanto en Champions League como en la Liga. Las llegadas de los alemanes Niklas Süle y Sebastian Rudy, así como las incorporaciones de Corentin Tolisso y James Rodríguez reforzaron a un plantel que le dijo adiós a dos históricos como Xabi Alonso y Philipp Lahm, además de la baja de Douglas Costa, quien partió a la Juventus. El equipo abrirá la liga ante el Leverkusen en el Allianz Arena, este viernes.

Por su parte Borussia Dortmund ha resistido a las tentaciones de gigantes europeos por llevarse a sus dos figuras estelares. Mientras de Aubameyang se rumoró su partida al Milán o Chelsea, el gabonés finalmente disipó los rumores al continuar en el equipo. A su vez, la rebeldía mostrada por Ousmane Dembélé, ya le ha costado una suspensión por parte del equipo, en su afán de querer salir al futbol de España. Sin embargo el Dortmund no se la hará fácil e inclusive ya rechazó dos ofertas superiores a los 100 millones por la perla francesa. Dortmund tendrá su primer partido el sábado ante el Wolfsburgo.

Los mexicanos Carlos Salcedo y Marco Fabián, este último fuera de las canchas por lo que resta del 2017, quedaron como los únicos representantes nacionales en la Bundesliga tras el adiós de Chicharito. Para Fabián será su tercera campaña y tratará de afianzarse en el XI titular de Niko Kovac una vez superada su lesión en la espalda. Mientras tanto, el 'Titán' Salcedo tratará de encontrar regularidad en Europa tras un paso discreto por la Fiorentina en el Calcio. Las Águilas abren la Bundesliga ante el Friburgo y enfrentarán al Bayern Munich el 9 de diciembre y 28 de abril.