<
>

Celebración de gol deja siete meses fuera a Nicolai Muller

El futbolista declaró que aunque su familia lo estabiliza, no hay nada que pueda levantarle el ánimo. Getty Images

El jugador de Hamburgo, Nicolai Muller, estará fuera de actividad por siete meses a consecuencia de la ruptura del ligamento cruzado anterior que se provocó mientras celebraba la anotación de un gol.

Muller anotó en el minuto nueve el gol que le dio a su equipo la victoria por 1-0, ante Augsburgo en un juego de la Bundesliga, el sábado.

Sin embargo, al llegar a la parte trasera de la red, el jugador de 29 años cayó en el terreno de manera extraña tras el festejo en el que se le vio dar giros y brincar en el aire, antes de llegar a la esquina de la cancha.

Muller se vio obligado a dejar el juego y el Hamburgo reveló después que se había roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y que estará fuera de actividad, aproximadamente, siete meses.

"El diagnóstico ha sido un fuerte shock para nosotros", dijo el director deportivo del club, Jens Todt. "Es un golpe serio para nuestra temporada y absolutamente terrible para Nicolai".

"Le deseamos lo mejor en su recuperación y lo apoyaremos de la mejor manera posible durante ese proceso".

Muller añadió: "Fui muy desafortunado. Me deslicé con la pierna derecha después de mi celebración usual de helicóptero. Mi familia me estabiliza, pero en este momento no hay muchas cosas que puedan levantarme el ánimo".

El equipo también tuvo buenos deseos para su jugar en Twitter, diciendo: "Nosotros también queremos desearle a Nicolai Muller todo lo mejor durante su recuperación. Sé fuerte, Nicolai y #comebackstronger (#regresamásfuerte)".