<
>

Christian Pulisic: LeBron James siempre ha sido una gran inspiración

play
Pulisic: 'Las expectativas sobre mí son demasiado altas' (0:44)

El estadounidense del Borussia Dortmund comenta sobre la presión y exigencias sobre él. (0:44)

MARBELLA, España -- El mediocampista del Borussia Dortmund Christian Pulisic le dijo a ESPN que la superestrella de la NBA LeBron James es una de sus mayores inspiraciones deportivas, al tiempo que habla sobre sus propias habilidades para clavar.

Pulisic, de 19 años, reveló su admiración por la superestrella de los Cleveland Cavaliers, quien es conocido por ser un gran fanático del fútbol y se ofreció a jugar para el Liverpool en 2016.

"LeBron James siempre ha sido una gran inspiración para mí", dijo Pulisic en una entrevista exclusiva con Raphael Honigstein de ESPN en el campo de entrenamiento de invierno de la Bundesliga en Marbella. "Soy un gran admirador; me encanta verlo y obviamente apoyo donde sea que esté".

El internacional de Estados Unidos, que creció en Pensilvania antes de mudarse a Alemania, también admitió que su amor en general por la NBA lo lleva a interesarse en una serie de equipos.

"También me gusta el equipo de mi ciudad natal, los [Philadelphia] 76ers", dijo. "Me gusta seguir a muchos equipos y diferentes jugadores, realmente me gusta el deporte".

Además de sus destacadas actuaciones para el Dortmund en el campo de fútbol, ​​en las últimas semanas, Pulisic también ha demostrado que su talento se extiende a la cancha de basquetbol.

A pesar de tener menos de 6 pies de altura, el centrocampista impresionó a algunos de sus compañeros de equipo, incluido el delantero Pierre-Emerick Aubameyang, al mostrar sus habilidades para clavar el balón en un video publicado en su cuenta oficial de Instagram.

A la luz del video, Pulisic reveló que jugó el deporte de manera competitiva antes de cambiar su enfoque al fútbol.

"Jugué un año de baloncesto competitivo en realidad", dijo. "No recuerdo en qué grado estaba, tal vez en la secundaria o algo así. Siempre fui el más pequeño, pero hice lo mejor que pude. Pensé que lo hice bastante bien, pero siempre fui un poco mejor en el fútbol así que tuve que hacer la decisión.

"[Basquetbol] es definitivamente una de mis mayores pasiones. Jugué todos los días después de la escuela con todos mis amigos de la secundaria en Pensilvania. Ellos no eran realmente jugadores de fútbol, así que jugábamos al baloncesto todo el tiempo.

"Todavía amo el deporte, es algo que siempre me ha gustado hacer".

A pesar de expresar su interés en emular a Bo Jackson, la estrella del béisbol que pasó a jugar a la NFL, para un día de pasar del fútbol a la NBA, Pulisic admitió que cualquier transición sería poco probable.

"No sé si se me permitiría hacer eso, pero lo haría si pudiera", bromeó.