<
>

Lewandowski devuelve la crítica al "estúpido" Hamann después de la victoria de DFB Pokal

BERLÍN - Robert Lewandowski respondió a las críticas de Didi Hamann, ex-jugador del Bayern Múnich, y calificó las críticas por sus últimas actuaciones como "estúpidas".

Lewandowski, capitán por primera vez, jugó un papel clave en la victoria del Bayern por 3-2 ante Hertha Berlin en los cuartos de final de la DFB Pokal y respondió a Hamman, quien dijo que el internacional de Polonia se estaba "convirtiendo en un problema para el Bayern".

"Siempre estoy concentrado en mi trabajo. Y los juegos de la copa siempre son difíciles de jugar", dijo Lewandowski al ESPN FC después del partido. "Ganamos ese partido. Y no estoy interesado en lo que alguien dice sobre mí. Más aún si es simplemente estúpido. No creo que [Hamann] sepa mucho sobre tácticas".

El fin de semana, el Bayern sufrió su primera derrota en la Bundesliga luego de siete victorias consecutivas al caer por 3-1 ante el Bayer Leverkusen y Lewandowski dijo que estaba encantado de cómo se recuperó el equipo.

"Peleamos muy bien. Marcamos en tiempo extra. Y esto podría ser una señal para nosotros de que estamos en buen camino nuevamente", dijo Lewandowski. "Es importante para nuestra confianza que hayamos clasificado a la siguiente ronda".

El técnico del Bayern, Niko Kovac, también elogió al internacional alemán Serge Gnabry por su papel en la difícil victoria, al anotar dos goles, y el tanto ganador de Kingsley Coman en tiempo extra.

"Era nuestro hombre del partido", dijo Kovac. "No solo por sus goles, sino también por su fuerza que trae al campo. Era el momento de aumentar la presión en las bandas. No solo con Kingsley Coman, sino también con Serge. Hizo un muy buen trabajo."

Gnabry respondió a la diana de Maximilian Mittelstadt al minuto tres con goles al minuto siete y al 49' y en ese momento el Bayern parecía el probable ganador.

Pero el internacional alemán Mats Hummels permitió que Hertha Berlin volviera al juego cuando su pase fue interceptado por el atacante Davie Selke al minuto 67. Sin embargo, el Bayern mantuvo el control del partido a pesar de necesitar más tiempo y el gol ganador de Coman selló su boleto a la siguiente ronda.

"No importa quién tuvo la culpa del gol", dijo Kovac. "Simplemente cometemos demasiados errores. No es solo Mats. No hay necesidad de ponerle todo a él ahora. Pero si queremos lograr algo esta temporada, debemos cometer menos errores".

El RB Leipzig, FC Schalke, Augsburg y Werder Bremen de la Bundesliga y Heidenheim, Paderborn y Hamburg de la segunda división, se unen al Bayern en la búsqueda de uno de los dos lugares en la Final de la DFB Pokal en el Olympiastadion el 25 de mayo.