<
>

River sometió a Colón en el Monumental y acaricia el título del Torneo de la Liga

River Plate venció por 2-0 a Colón con goles de Nicolás de la Cruz y Lucas Beltrán en el Estadio Monumental por la vigésimo tercera fecha del Torneo de la Liga y quedó a un pasó del primer título de la era Martín Demichelis.

Después de la derrota del pasado sábado frente a Barracas Central, donde apostó por un equipo alternativo y cortó su racha de cinco victorias, entre todas las competencias, el Millonario enfrentó al Sabalero con el objetivo de volver a la senda triunfal y empezar a liquidar el campeonato, particularmente tras el traspié de San Lorenzo en Avellaneda.

Y en escasos minutos, ante un Estadio Antonio Vespucio Liberti colmado, el local dejó atrás las dudas que podía generar la inesperada caída en el Estadio Chiqui Tapia.

Con su equipo de gala en cancha -y el regreso de Leandro González Pírez, baja por lesión las últimas dos semanas-, River sometió en todas las facetas del juego a Colón, que apenas tuvo la pelota un 20% del tiempo en los 45 minutos iniciales.

No obstante, el control del cotejo no se traducía en chances claras de gol, salvo un remate de Beltrán que no pudo romper la resistencia de Ignacio Chicco.

La apertura del marcador llegó a los 36 minutos, instantes después de que el debutante Thiago Yossen dejara la cancha en la visita, cuando De la Cruz frotó la lámpara y clavó un verdadero golazo de tiro libre al ángulo.

A pesar de que sintieron el impacto del (merecido) 0-1, los pupilos de Pipo Gorosito salieron a disputar el complemento con otra actitud, sin llegar al arco rival, pero con una postura un poco más decidida a igualar el encuentro.

Y cuando el partido era un poco más parejo, el Millonario volvió a demostrar su jerarquía y anotó el segundo tanto de la noche: ante la pasividad del Sabalero, Milton Casco jugó rápido un lateral para Nacho Fernández, que de primera le sirvió la pelota a un Beltrán que no titubeó y anotó su vigésimo tanto con la banda roja en el pecho.

A partir del festejo del delantero, con media hora por disputarse, fue todo para el anfitrión, que varias veces estuvo cerca de convertir la victoria en goleada y hasta deliró un rato con unas gambetas y jugadas en ofensiva del Diablito Echeverri, que sumó minutos por segunda vez en Primera División.

De esta manera, el River de Demichelis consiguió su duodécimo éxito al hilo en casa -quedó a uno del récord en el Monumental y a dos del total, contemplando los registros de Alvear y Tagle-, y le sacó once puntos a San Lorenzo y doce a Talleres, que este jueves visitará a Sarmiento en Junín, en la tabla de posiciones.

Parece ser cuestión de tiempo para que se materialice la vuelta olímpica (¿será el sábado en el Nuevo Gasómetro?) de un River que, como en casi todo el semestre y con la impronta de Demichelis, fue arrasador, buscando constantemente el arco rival e ilusionando a sus hinchas, justo en el día en que conoció a su rival en los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores: Inter de Porto Alegre.

LOS GOLES DEL PARTIDO