<
>

Ponzio habló del posible regreso de Pezzella a River, las críticas al ciclo Demichelis y la salida de Enzo Pérez

El secretario técnico de River Plate, Leonardo Ponzio, se refirió al posible regreso de Germán Pezzella al club y habló del ciclo de Martín Demichelis.

Hace poco tiempo, el jugador de Betis confesó el deseo de "tener otra etapa en River" y, a partir de allí, comenzaron las especulaciones sobre cómo y cuándo podría darse este retorno. "River es mucho más grande que yo, esto no se trata de levantar la mano y decir ‘che, voy a volver a River’. No. Acá es cuestión de que yo le pueda aportar algo positivo al club, y que el club me necesite. En mi cabeza está volver, si se me permite, y no para ir a saludar a la gente, sino ir para competir, porque es lo que pide la grandeza del club".

En referencia a los plazos y las condiciones, Pezzella se había sincerado: "No me gusta prometer fechas, años y todo eso porque en el fútbol manda la dinámica". E insistió: "El tiempo lo decidirá. Ojalá suceda". Días más tarde, se confirmó que su vínculo con el club español se extendería hasta 2026.

En la antesala del cruce con Huracán por la Copa de la Liga y del debut del Millonario en la CONMEBOL Libertadores, Ponzio conversó con Radio La Red y fue consultado sobre la chance de que el zaguero que se coronó en Qatar 2022 junto a la Selección Argentina vuelva a vestir la camiseta de la Banda. "El mundo River sueña con Pezzella, con un campeón del mundo. Hoy en día le queda un año de contrato allá. Esperaremos. Yo llamo a todo el mundo igual", afirmó.

Demichelis, un DT que no merece el recelo

Ponzio aprovechó la oportunidad para marcar su postura como dirigente y respaldó a Martín Demichelis, que en el último tiempo había recibido críticas y destrato en el Monumental. "No lo entiendo. Después de una época tan ganadora y con tantas referencias, no entiendo por qué está esa cuestión", remarcó.

Para el exjugador e ídolo del Millonario, la resistencia a Micho es infundada y apuesta por él mientras sea quien comanda el banco de River: "A nivel interno hay que seguir confiando y creyendo. En seis meses ganó tres campeonatos. Te puede gustar más la cara de uno, pero River sigue siendo River. Tenemos que ir por ese camino, que estamos bien".

Ponzio dejó en claro qué piensa sobre el presente del club e insistió: "No entiendo por qué Demichelis es tan resistido. Todos en River hubieran firmado este presente post Gallardo".

La fuerte goleada de Independiente Rivadavia a River y sus consecuencias

En un duelo que debió suspenderse por las malas condiciones climáticas en noviembre de 2023, River Plate sufrió una dura goleada por 4-0 ante Independiente Rivadavia. Y para Ponzio, ante tal papelón no puede ser indiferente: "El resultado nadie se lo esperaba, porque te mueve, pero después te ponés a hablar con Demichelis y se sacan conclusiones".

Para Ponzio, la importancia de estos cruces radica en que la lupa del entrenador sigue afilada para observar actuaciones y rendimientos, colectivos e individuales. "Estos amistosos te dan la posibilidad de meterte en un once, un partido así te marca para bien o para mal".

Después del duro golpe en su visita a Mendoza por el Desafío de Campeones, Demichelis tomó la decisión de suspender el descanso de los jugadores y generó repercusiones. Sin embargo, Ponzio bancó la decisión del DT y fue determinante: "Daba vergüenza tener dos días libres después de lo que sucedió".

La salida de Enzo Pérez de River

Al día de la fecha, el hincha de River le sigue adjudicando la partida de Enzo Pérez a Martín Demichelis y es una herida que cuesta cerrar. El emblemático volante e ídolo del club disputó su último partido el 22 de diciembre de 2023 en el Trofeo de Campeones ante Rosario Central y se sacó súbitamente la camiseta para marcharse a Estudiantes.

Al respecto, Ponzio declaró: "Lo de Enzo no sé si fue por eso o tenía la cabeza en otro lado, Martín ya dijo que hasta el último día dio todo y estuvo a disposición".