<
>

Saúl Laverni fue suspendido por su polémico arbitraje en Lanús-Gimnasia

BUENOS AIRES -- Saúl Laverni y el asistente Cristian Navarro fueron "suspendidos provisionalmente" por su actuación en el partido que Lanús le ganó el sábado a Gimnasia y Esgrima La Plata por la liguilla Pre-Sudamericana, anunció esta tarde la AFA.

"Se comunica que el Sr. Saúl Laverni y su asistente, Sr. Cristian Navarro, se encuentran suspendidos provisionalmente hasta que las áreas pertinentes se expidan sobre sus actuaciones en el partido que jugara el Club Atlético Lanús con el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata el pasado sábado 28 de noviembre de 2015", señaló el comunicado de prensa dado a conocer por la AFA.

Laverni fue cuestionado por los jugadores y cuerpo técnico (Pedro Troglio fue expulsado a causa de los reclamos) de Gimnasia, porque, según consideraron, el árbitro ignoró una posición adelantada en el gol de Lanús y no sancionó como penal una infracción que Román Martínez le cometió dentro del área a Ignacio Fernández.

"Me tildan de deshonesto por un hombro en offside. Yo sólo veo un hombro adelantado, después la participación de los otros cuatro es otra jugada. Para colmo se da a los 40 y pico del segundo tiempo", dijo Laverni por la mañana.

El árbitro agregó: "Estamos tranquilos, la terna entró tranquila y salió tranquila, con aciertos y errores. El arbitraje argentino es honesto, pero andá a hacerle creer eso a la gente".

También antes de conocerse la sanción, el vicepresidente de Gimnasia, Bernardo Supera, anunció que el club no sólo iba a solicitar a la AFA que despida a Laverni, sino que también iba a recurrir a la justicia.

"La actuación es para que sea despedido de su cargo. Primero fuimos por los canales de AFA y ahora vamos a la justicia. Laverni genera violencia, si el partido hubiera sido en La Plata esto era un escándalo. Queremos que no dirija nunca más, se ha pasado un límite", afirmó Supera en diálogo en FM 87.9 de La Plata.

A poco más de veinte días de la suspensión por "tiempo indeterminado" que se le impusiera al árbitro Diego Ceballos y a su asistente Marcelo Aumento por su pobre desempeño en el partido Boca-Rosario Central por la final de la Copa Argentina, esta sanción sobre la dupla Laverni-Navarro vuelve a poner en primer plano los cuestionamientos que se vienen realizando en los últimos tiempos sobre el arbitraje argentino.