<
>

Instituto negó acuerdo con Racing por Damián Schmidt

El marcador central de Instituto de Córdoba llegaría al equipo de Sava a préstamo por 18 meses Twitter

CORDOBA -- Que haya acuerdo para ceder el pase del ascendente defensor Damián Schimidt al Racing Club fue desmentido por las autoridades de Instituto.

"No tenemos nada, ningún medio fehaciente, ni llamados ni de (Víctor) Blanco ni de (Miguel) Jiménez, que son los principales directivos de Racing. Tampoco del representante del jugador, Nicolás Dattas, con quien tenemos un contacto fluido y estuvimos toda la semana pasada cerrando el pase de Pablo Burzio a Central Córdoba. Tampoco el presidente del club (por Ricardo Morellato) sabe algo al respecto", precisó el secretario de Instituto, Tomás Roqué, en declaraciones para La Voz Del Interior.

Schmidt en un marcador central pampeano de 23 años que mientras estudiaba kinesiología en 2011 se fue a probar a Instituto donde lo valoró y avaló el actual entrenador de Banfield, Claudio Vivas.

En Buenos Aires se espera con optimismo que Racing consiga finalmente reforzar la zona central de su defensa con la incorporación de oriundo de Santa Rosa, a quien pretenden sumar en calidad de préstamo durante 18 meses, dado que tiene pocas alternativas en esa función y un calendario exigente, que incluye la participación en la Copa Libertadores de América desde la primera fase.