<
>

Viatri: "En Estudiantes estoy feliz dentro y fuera de la cancha"

Télam

LA PLATA -- Mientras el entrenador Nelson Vivas aún no definió al reemplazante de Lucas Viatri, quien ya inició su recuperación por la distensión muscular en el sóleo derecho, el delantero dijo que “me da mucha bronca la lesión, porque no puedo ayudar a mis compañeros, pero ya estamos trabajando para volver lo antes posible porque estoy muy feliz en Estudiantes".

"Quiero sentirme bien y ojalá el regreso sea antes del clásico ante Gimnasia, porque quiero serle útil al equipo”, señaló Viatri en diálogo con Télam después del entrenamiento del plantel de Estudiantes en City Bell.

En cuanto a su momento y a la adaptación al club 'Pincha', el atacante explicó que “en el juego me siento bien, cómodo y tratando de entendernos cada vez mejor, pero lo importante que en Estudiantes estoy contento dentro y fuera de la cancha desde el primer día. Tengo una hora y media de viaje hasta La Plata, pero lo hago feliz”.

“Cuando llegué no conocía a casi nadie. Mi única referencia era Juan (Sánchez Miño) y se fue. Le pedía que se quedara para no sentirme sólo, pero la verdad todo el grupo enseguida me hizo sentir parte y nos llevamos muy bien. Es un equipo en formación, porque somos varios nuevos, pero creo que el rendimiento que buscamos va a hacerse realidad muy pronto”, agregó el exjugador de Boca Juniors.

Luego habló del rendimiento del equipo y afirmó que “yo creo que desde el primer partido estamos bien, no cambiamos. Tanto en el verano como en el torneo al equipo se lo ve sólido, incluso para mí jugamos mejor con Lanús a pesar de la derrota (0-1), que en Rafaela, que por el calor y las dimensiones del campo no se hizo fácil”. Viatri, autor del gol del triunfo por 1-0 contra el equipo santafesino, le apunta a llegar al partido de la sexta jornada contra Huracán, ya que los plazos le darían para estar recuperado de su distensión muscular en el sóleo derecho para esa fecha.

En cuanto al reemplazante de Viatri, las opciones con las que cuenta el DT Vivas son el uruguayo Gonzalo Bueno y David Barbona, que marcarían la única variante para recibir el jueves a las 17.00 a Tigre en cancha de Arsenal, con arbitraje de Patricio Loustau.

En el ensayo a puertas cerradas de esta mañana, el técnico probó con Carlos Auzqui de punta y Bueno por el andarivel izquierdo, mientras que luego salió el uruguayo e ingresó Barbona.

Otra de las opciones con que cuenta Vivas es recurrir al juvenil Elías Umeres, que ocupó esa posición en los partidos de verano ante Rácing y Boca, pero aún no probó esa alternativa y podría hacerlo en el último ensayo de mañana, previo a la concentración del plantel.

El Pincha formaría con Agustín Rossi; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Santiago Ascacibar y Julián Marchioni; Augusto Solari, Gastón Fernández y Bueno o Barbona; Carlos Auzqui.

En otro orden, el Pincha jugará el viernes por la tarde un nuevo amistoso ante Rácing de Bavio (un club de la localidad bonaerense de Magdalena, que juega en la Liga Chascomunense de Fútbol) y tras ese partido estará en condiciones de volver Israel Damonte -suspendido por los incidentes ante Gimnasia-, quien estará a disposición para el encuentro con Aldosivi.