<
>

González Pirez: "Lo del verano no va a volver a ocurrir"

LA PLATA -- Estudiantes de La Plata, en el partido ante Gimnasia y Esgrima por la séptima fecha del Campeonato de Primera división, tendrá la ausencia de su capitán, Leandro Desábato, que volverá a ser reemplazado por Leandro González Pirez.

El ex-Tigre, en alusión al escándalo con el que terminó el clásico el 31 de enero pasado en Mar del Plata, aseguró que "lo del verano sabemos que es un hecho que no debe ocurrir y que no va a ocurrir. No puede volver a pasar y hay que dejar de lado la prepotencia".

González Pirez sostuvo que "tengo la experiencia de jugar un River-Boca, pero tengo expectativas y muchas por este, porque me cuentan que es especial y ya se nota en los días previos. En el plantel hay muchos jugadores nacidos en el club y te marcan el clima que se vive. Hay que estar tranquilos y tratar de hacer bien las cosas". El defensor se refirió a las características de los delanteros que tiene Gimnasia y destacó que "pude verlos, son rápidos y fuertes, y nos vamos a tener que preparar para hacerlo bien".

En cuanto al partido puntualizó que "vamos a salir a ganar, eso está claro, como ellos también. Intentaremos respetar nuestra filosofía, nuestra forma de jugar y corregir algunas cosas". "Con Huracán nos llegaron muy poco y defensivamente estuvimos bien. Parece que nos hubieran peloteado y no fue así. Estoy convencido de que no merecimos perder", completó.

Luego destacó que "estaba ansioso por jugar, pero tanto el Flaco (Jonathan Schunke) como el Chavo (Desábato) están muy bien. Ahora tengo que aprovechar la oportunidad, aunque no es lindo entrar por la lesión de un compañero y más de un jugador tan importante para el equipo. Esta es una semana especial, espero aprovechar la experiencia de haber jugado otros clásicos y que las cosas salgan como la pensamos".