<
>

Troglio confirmó el equipo y le contestó a Viatri

Troglio no hará cambiosy aseguró que en el clásico "la responsabilidad es compartida". Prensa Gimnasia LP

LA PLATA -- El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio, confirmó el viernes que visitará a Estudiantes en el clásico de la ciudad con el mismo equipo que empató ante San Lorenzo, con Facundo Castillón como volante sobre el sector derecho.

Además, en la conferencia de prensa que brindó después del entrenamiento en el predio de Estancia Chica, Troglio le respondió al delantero de Estudiantes Lucas Viatri, quien había dicho que Gimnasia tenía la necesidad de ganar el clásico porque "hace seis años" que no lo consigue, y sostuvo que "la responsabilidad es compartida".

El entrenador del Lobo tenía la intención de repetir el equipo pero para eso debía esperar por la recuperación de Castillón, quien debió abandonar en el primer tiempo el partido ante San Lorenzo por una molestia. El rosarino evolucionó favorablemente y por eso Troglio apostó por él, en lugar de Antonio Medina, que era la otra alternativa.

Así, los elegidos para el clásico son: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Mauricio Romero, Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Roberto Brum; Castillón, Lorenzo Faravelli, Matías Noble; y Walter Bou. Troglio no dejó pasar la oportunidad para responderle a Viatri y señaló que "la responsabilidad es compartida, no creo que sea solo nuestra. Nosotros la tenemos porque hace seis años que no ganamos y ellos por ser locales. La responsabilidad nuestra es siempre la misma, encaramos el partido con la necesidad de ganar".

Consultado sobre el antecedente de la escandalosa pelea que se dio en el clásico de verano en Mar del Plata, Troglio consideró que "queda una mancha" por lo que pasó pero "hay que tratar de acomodarla con tranquilidad y buenas costumbres".

Por último, y sobre las virtudes del rival, Troglio analizó que "es un equipo que defiente bien, recupera bien con agresividad y arma buenos blqoues y tiene buenos jugadores. Es complicado, dificil, geralmente se armaron buenos partidsos ultimamente no pudimos ganar y queremos conseguir eso".