<
>

Nicolás Blandi: "La lesión no es de gravedad"

BUENOS AIRES -- El delantero Nicolás Blandi, que este martes sufrió una lesión en su hombro derecho y abandonó la práctica que realizaba San Lorenzo en la cancha auxiliar; aclaró que se trata de una lesión leve y que viajará a Italia para jugar un amistoso ante Roma el sábado próximo.

"No me salió el hombro, el doctor Juan Rodofile me dijo que puede ser alguna lesión, no de gravedad. Voy a seguir estando en los entrenamientos. Lo del hombro fue un golpe, pero está estable, puede haber una pequeña lesión pero no va a demandar mucho tiempo de recuperación", aclaró Blandi en rueda de prensa.

El atacante, de 26 años, se chocó con un compañero en una jugada del ensayo táctico y quedó tendido en el piso por lo que inmediatamente recibió atención médica. Blandi, exjugador de Boca, Argentinos Juniors y Evian de Francia, se puso de pie pero no continuó con la práctica, aunque se retiró por sus propios medios tomándose el brazo derecho y con un gesto de profundo dolor.

El goleador figura en la lista de convocados para el amistoso que San Lorenzo, dirigido por Diego Aguirre, disputará el sábado ante Roma, previa visita de ambos planteles al papa Francisco en el Vaticano. Blandi se entrenará el miércoles, viajará con el plantel y tras las prácticas en Italia se definirá si juega él o Martín Cauteruccio como titular.

San Lorenzo tiene varias bajas para enfrentar a Roma en el amistoso internacional. Mathias Corujo (Uruguay) Emmanuel Mas (Argentina) y Néstor Ortigoza (Paraguay) fueron convocados por sus seleccionados para la fecha FIFA de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Además, por lesiones, no viajarán el delantero Ezequiel Cerutti, con un golpe en la pierna izquierda; el defensor Fabricio Coloccini, quien sufrió un desgarro en la pierna izquierda ni Leandro Romagnoli, que se resintió de una lesión en la rodilla que le operaron tres veces.

Según el parte médico del "Pipi" Romagnoli, el jugador "presentó un dolor rodilla derecha, hoy se sometió a una resonancia que muestra -además del desgaste- una formación de tipo libre", por lo que le dieron una semana de reposo y después le harán una tomografía para ver los pasos a seguir.

El Ciclón, que debutó en el certamen con un empate de local ante San Martín de San Juan por 2-2, volverá a entrenarse el martes por la mañana y por la tarde viajará a la capital italiana, donde el sábado a las 13 (hora de la Argentina) se medirá con Roma en el estadio Olímpico.

"Este partido es importante para tener rodaje, ya que el fin de semana hay fecha FIFA y no tenemos partido. Es un lindo viaje para aprovechar y disfrutar", expresó Blandi, quien renovó contrato con San Lorenzo y el club le compró el 50% restante del pase.

"Estoy contento. Lo tomo como un reconocimiento al trabajo que hice durante tanto tiempo y como una invitación a seguir creciendo y dándole cosas a San Lorenzo. Vivo este momento con alegría y satisfacción. Cuanto más cuesta, más se disfruta llegar a este buen momento", agregó sobre su presente. Sobre el equipo, el ex-Boca opinó que "estamos en el camino de encontrar el nivel. Estamos confiados que vamos por el camino correcto, y que los resultados van a empezar a llegar".

"Hay muchas cosas que el equipo hace bien pero otras que no tanto. Estamos trabajando para corregir y mejorar. Es un grupo que tira para adelante, que quiere estar arriba y tiene hambre de ganar cosas", concluyó Blandi, que hizo un gol de penal contra los sanjuaninos y agradeció el "gesto de confianza" de Ortigoza, habitual encargado de patearlos.