<
>

Rojas: "El fútbol argentino me mantuvo muy vigente"

SANTAIGO -- José Rojas disfruta de sus días como jugador de Belgrano de Córdoba, el club que lo acogió luego de su polémica partida de Universidad de Chile a finales del 2015, y luego de más de una década de aventuras y desventuras con los laicos, periodo en el que consiguió nueve trofeos nacionales más la Copa Sudamericana.

En Argentina, cuenta en declaraciones a El Mercurio, vive un renacer en su carrera. Y aunque se fue de la U cuando se consideraba que su carrera estaba en franco declive, asegura que "militar en un fútbol de esta calidad creo que me ha mantenido muy vigente y eso la verdad que me tiene muy contento".

"Estoy muy feliz de ser parte de este equipo. He tenido la chance de jugar muchos partidos en un campeonato muy competitivo como el argentino. Es un torneo donde cualquiera le puede ganar a cualquiera", agregó.

Con respecto al periodo en que se concretó su salida de la U, luego de que la directiva no le renovara contrato, el excapitán laico afirmó que "fueron días complicados, pero Belgrano me abrió inmediatamente las puertas y me siento muy agradecido. Es un club que me ha brindado todo y por ahí eso no lo sentí en mi última parte en la U".

Y agregó: "Son cosas que uno no se las espera. La verdad es que siempre hay un dolor cuando uno se va de su casa. Hay muchos sentimientos, mucha historia. Momentos buenos y malos que recuerdo día a día. Fue difícil y en el momento no lo asimilé".

Con respecto a un eventual retorno, el defensor dijo que "si toca el momento de regresar, se analizará la situación. Mi presente ahora es Belgrano y quiero entregarme por completo por esta camiseta que defiendo a muerte. Quiero dejar una huella en esta institución".

Rojas también opinó sobre el actual momento del club de sus amores, concretada la salida de Sebastián Beccacece, a quien conoció en su paso por la U, en el exitoso ciclo de Jorge Sampaoli, así como en sus participaciones con la Selección Nacional. "A Sebastián lo conozco mucho y lo que estuve con él siempre tuvo la capacidad de ser un estudioso del fútbol. Es un hecho que las cosas no le salieron como como él quiso. Siempre le desearé lo mejor", expresó.

Por último, envió un mensaje a la fanaticada azul: "Soy un hincha más y creo que ellos se merecen todo el respeto en esto momento. Lo único que uno puede hacer como futbolista es entregarse al 100 por ciento. Les digo que el sentimiento no lo transen por nada y estoy seguro que la U se volverá a reposicionar donde tiene que estar: En lo más alto".