<
>

Nadur ratificó a Domínguez en Huracán

BUENOS AIRES -- El presidente de Huracán, Alejandro Nadur, afirmó este jueves que Eduardo Domínguez “es y seguirá” siendo el director técnico del equipo que el próximo lunes visitará a Atlético Tucumán por la quinta fecha del torneo de Primera División.

El dirigente quemero expresó estar “sorprendido” por los rumores que señalan que Domínguez dejará el cargo luego del próximo partido y aseguró no saber de donde surgió la versión.

“En este momento el plantel, cuerpo técnico y Fernando Salces, integrante de la comisión directiva, están comiendo un asado en La Quemita. No sé de donde salió todo esto”, manifestó Nadur en declaraciones a Radio Télam.

Por lo pronto, el DT brindará el viernes una conferencia de prensa luego del entrenamiento matutino, según confirmó el departamento de prensa del club. Huracán “va a ganar, empatar o perder” el lunes pero Domínguez “seguirá siendo el DT”, insistió el presidente del club de Parque Patricios que, a la vez, también aclaró que “hace mucho tiempo” no habla con Omar De Felippe, quien fue nombrado como posible reemplazante de Domínguez.

"Con los años voy adquiriendo experiencia como dirigente pero nunca voy a entender estas cosas que se fabrican”, sostuvo Nadur, quien conduce a Huracán desde 2011.

Sin embargo, y a pesar de lo que afirma Nadur, el futuro de Domínguez en Huracán es una incógnita ya que la relación entre ambos se dañó por el desgaste del último mercado de pases. Luego de las ventas de Ramón Wanchope Abila y Cristian Espinoza, Domínguez exigió un salto de jerarquía pero la dirigencia no pudo cumplir con ese pedido.

Luego de muchas idas y vueltas, el Globo empezó el campeonato sin reemplazante de Wanchope, el DT se quejó públicamente y Nadur cerró en pocos días los arribos de Jerónimo Barrales, Germán Lesman y David Depetris pero ninguno estaba en la lista inicial que entregó el cuerpo técnico. Huracán debutó con una derrota ante Godoy Cruz en Mendoza (1-0) y luego hilvanó tres empates ante Quilmes (1-1), Tigre (1-1) y Sarmiento de Junín (0-0) en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Luego de participar de las últimas ediciones de la Copa Sudamericana donde fue subcampeón y de la Copa Libertadores de América, Huracán descuidó el torneo local y se ubica a seis puntos del equipo juninense, que ocupa la última plaza de los cuatro descensos que se definirán el próximo año. En ese contexto, por debajo de Sarmiento en la tabla del descenso se ubican Temperley, Rafaela y Talleres.

Pero como el equipo de Córdoba no divide para el promedio por haber ascendido en la última temporada, ese panorama puede complicar a Huracán en caso de que no mejore su campaña en el presente torneo de Primera División.