<
>

Newell's: Scocco se perdería el clásico

ROSARIO -- El delantero de Newell's Ignacio Scocco está con un pie afuera del clásico del domingo frente a Rosario Central debido a que sufre una lesión en la zona baja de la espalda, por la que se sometió este martes a nuevos estudios.

La presencia de Scocco es la principal preocupación que tiene el entrenador Diego Osella y por eso lo esperará hasta último momento, pero los estudios por imágenes a los que fue sometido Scocco en la mañana del martes reforzaron el diagnóstico de radiculopatia denervativa de raíz L5 e irritativa de S1.

Por tal motivo, la presencia del goleador en el clásico que se disputará en el Gigante de Arroyito es muy complicada. El futbolista seguirá con la misma rehabilitación activa y de evolución sintomática funcional diaria.

No tiene un tiempo estimado de recuperación, todo depende de cómo evolucione Scocco respecto del dolor que siente diariamente en la zona afectada. La lesión del atacante se conoció el jueves último cuando quedó descartado para el partido del pasado domingo frente a Gimnasia.

La ciatalgia es un dolor insistente en el territorio de inervación del nervio ciático mayor a la altura de la espalda, parte baja, cadera y pierna correspondiente. Para el técnico Diego Osella es un gran problema y su reemplazante natural, Mauro Matos, se encuentra en la fase final del proceso de recuperación de una tendinitis que lo ha dejado afuera de los últimos tres partidos del campeonato.