<
>

Maxi Rodríguez: "En los clásicos no se puede regalar nada"

Getty Images

BUENOS AIRES -- El capitán y emblema de Newell's Old Boys, Maximiliano Rodríguez, advirtió que en los clásicos "no se puede regalar nada", de cara al partido del domingo frente a Rosario Central.

"Todos saben la importancia que tiene este partido, así que lo estamos preparando de esa manera, buscando llegar de la mejor manera al domingo. Son partidos aparte y vamos a ir en busca de los tres puntos. No se puede regalar nada en estos partidos", resaltó el futbolista en conferencia de prensa.

Más allá del buen presente leproso en el torneo, que lo tiene como uno de los escoltas de Estudiantes de La Plata, señaló que "son partidos especiales en los que no importa cómo llegue cada uno en la tabla".

Además, por más que los resultados son positivos, consideró que el equipo está "un poco en deuda con el tema del juego", un aspecto que debe "corregir".

El árbitro del partido que paralizará por unas horas Rosario será Mauro Vigliano, quien dirigió una sola vez el clásico de la ciudad y fue victoria de Rosario Central 2-1 en el Torneo Inicial 2013.

En ese juego, Vigliano no le dio un penal a favor a Newell's, en una jugada en la que Paulo Ferrari le cometió infracción a Milton Casco dentro del área, por lo que la parcialidad leprosa le guarda rencor.

"No vale la pena empezar a hablar del árbitro. Porque se empiezan a decir cosas y se empiezan a poner excusas. Lo que pasó, pasó, y no te lo devuelve nadie. Hay que dejarlo de lado y pensar en el equipo", se sacó el tema de encima Rodríguez, aunque no sin dejar ver su descontento con la designación.

De cara a la prosecución del campeonato, "Maxi" valoró aun más una hipotética victoria, porque al ganar un clásico "sumás de a tres, pero en lo anímico te cambia muchísimo.