<
>

Víctor Blanco: "A mí nunca me llamó un barra"

El presidente de Racing admitió que están "preocupados" por los hechos de violencia, pero se desligó de ellos. Servicios de ESPN.com

BUENOS AIRES -- El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, aseguró este miércoles que "nunca" lo "llamó un barra", ni tampoco lo interceptó "ninguno en la cancha", al referirse a las pintadas que aparecieorn en las paredes del estadio en plena interna de la Guardia Imperial.

"A mí nunca me llamó un barra, ni tampoco me agarró nunca ninguno en la cancha. No quiere decir que no los conozca por fotos, por nombres, pero trato personal no he tenido con ninguno" se desligó de la dura interna que se vive en Avellaneda para dirimir quién tomará las riendas de la tribuna de la Academia.

El dirigente señaló que están "preocupados" por los hechos de violencia que vienen rodeando al grupo, pero recordó resignado que "es la realidad que vive el fútbol argentino".

Hace dos semanas, la barra disidente interceptó la camioneta en la que viajaba "Gordo Huevo", líder de la hinchada oficial, y le robaron el vehículo y la bandera.

En los últimos dos días, pasacalles y pintadas en el estadio mantienen alertas a las fuerzas de seguridad por un conflicto que no se sabe hasta dónde puede llegar, ya que los disidentes amenazaron con "balas para todos".

SOBRE LA CRISIS DE LA AFA
Por otro lado, el presidente de Racing consideró que "no hay motivos para no fijar una fecha de elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino".

"Es un momento en que no hay motivos para no fijar una fecha de elecciones, que podrá ser dentro de 20, 30, 60 o 90 días, pero estoy totalmente de acuerdo en llamar a elecciones lo antes posible y democratizar la AFA", apuntó el dirigente.

Este reclamo de regresar a los comicios se sumó a los pedidos públicos de varios presidentes de clubes en los últimos días, quienes aspiran a que la Comisión normalizadora se retire lo antes posible de la entidad madre del fútbol argentino.

Tras las frustradas últimas elecciones de la AFA, Blanco se había postulado para la presidencia, pero finalmente la institución de la calle Viamonte fue intervenida.